Museo de la Vida, en abandono

0
18

Con un costo de más de 66.1 millones de pesos, sus instalaciones permanecen cerradas y en el deterioro, ante la apatía de las autoridades de la UAC / Nueva rectora, Cindy Saravia López, desconoce las condiciones del inmueble

CAMPECHE, Cam.- El Museo Universitario de la Vida, cuya instalación costó más de 66.13 millones de pesos, permanece cerrado ante la apatía de las autoridades educativas de la Máxima Casa de Estudios de darle realce al espacio educativo.

La lente de POR ESTO! pudo constatar que este museo permanece abandonado y que fue creado para la creatividad y educación de los estudiantes y que en esta administración no ha recibido la debida atención.

Este museo lleva más de un año sin abrir y se desconoce la causa, pues no está sujeto a mantenimiento. El recinto tiene por objetivo educar de manera interactiva. Por curiosidad han pasado turistas por el lugar y lo han encontrado cerrado, lo que es una verdadera lástima.

Este museo fue creado para abrir sus puertas a la comunidad universitaria y sociedad campechana, espacio de tecnología único de su tipo en el Sureste, que a través de sus colecciones y exhibiciones en cada una de sus salas muestra serviría para mostrar, el patrimonio ambiental.

Se supone que en este museo interactivo podría conocer que el Estado tiene más del 41% de su territorio como Area Natural Protegida y porqué gran parte de su superficie se ha podido conservar.

De igual modo ese Museo presentaba piezas que simbolizan a los elementos del planeta Tierra alrededor del mundo, así como videos sobre las amenazas y fenómenos que afectan a nuestro medio ambiente, además de las medidas a adoptar para su conservación.

Por lo que ciudadanos esperan que esta administración pueda hacer un espacio y tomar en cuenta este recinto que serviría para enriquecer más el desarrollo cultural de la región.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.