lunes, diciembre 9

Musk inicia el año con el pie izquierdo: pierde 4,900 millones de dólares

0
190

Musk ahora ocupa el puesto número 46 en el Índice de multimillonarios de Bloomberg, con un patrimonio neto de 19 mil 700 millones de dólares.

Las acciones de Tesla nunca han tenido un inicio de año tan pésimo como en 2019, y Elon Musk está pagando el precio más alto.

El título de la compañía ha perdido un 43 por ciento desde principio de año hasta el jueves, borrando un valor de 4 mil 900 millones de la participación de Musk, ante el creciente escepticismo de Wall Street sobre la demanda de vehículos eléctricos de la compañía.

Musk, de 47 años de edad, ahora ocupa el puesto número 46 en el Índice de multimillonarios de Bloomberg, con un patrimonio neto de 19 mil 700 millones de dólares, frente al puesto 29 al comienzo del año.

La caída ha borrado un total de 7 mil 800 millones de dólares de las participaciones de los cuatro principales accionistas individuales de Tesla: Musk, Tencent, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF, por sus siglas en inglés) y Larry Ellison. Solo en mayo la pérdida fue de 2 mil 700 millones de dólares. Tesla, Tencent y PIF no respondieron a las solicitudes de comentarios. Ellison no quiso comentar.

Ellison, cofundador de Oracle y apasionado defensor de Musk, compró 3 millones de acciones de la compañía el año pasado y se sumó al consejo de Tesla en diciembre.

JPMorgan Chase & Co. también podría quedar expuesto. El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita es propietario de alrededor del 5 por ciento de Tesla, pero cubrió la mayor parte de su participación en enero a través de un acuerdo con el banco, según el periódico británico Financial Times.

El precio de las acciones de Tesla ha caído 46 por ciento desde la transacción del 17 de enero, lo que significa que el valor de la participación de PIF se ha reducido en más de mil 300 millones de dólares en ese período. Jessica Francisco, una portavoz de JPMorgan en Nueva York, rehusó hacer comentarios.

Fuente: El Financiero

Leave a reply