martes, septiembre 29

Musk vs. Gates: ‘no tiene ni idea’ sobre la fuente de energía para camiones eléctricos

0
28

Elon Musk dijo que Bill Gates “no tiene ni idea” sobre los camiones eléctricos, respondiendo a un seguidor de Twitter aproximadamente una semana antes del tan esperado “Día de la batería”.

Musk estaba respondiendo a una pregunta sobre las “declaraciones” de Gates sobre camiones eléctricos. En una publicación de su blog de agosto, el cofundador de Microsoft expuso sus pensamientos sobre el futuro de la movilidad, sugiriendo que el mundo debería usar electricidad limpia para hacer funcionar tantos vehículos como sea posible, aunque dijo que “probablemente nunca será una solución práctica” para vehículos pesados ​​de largo recorrido, buques de carga y aviones de pasajeros.

Tesla ha dicho que su modelo de camión semi, que se presentó por primera vez en 2017, espera las primeras entregas a partir de 2021. Tesla ha estado invirtiendo fuertemente en el modelo que cuenta con 500 millas de alcance.

Gates cree que los viajes de larga distancia en el futuro probablemente serán impulsados ​​por combustibles alternativos como biocombustibles y electrocombustibles, porque las baterías son grandes y pesadas para largas distancias. No se refirió específicamente a los camiones eléctricos.

Coincidió en que “los vehículos eléctricos se destacan en viajes de corta distancia”, promocionando el sector ha avanzado mucho con una mayor competencia y una mayor asequibilidad. En la misma publicación, aplaudió a varias compañías que pronto debutarían en camionetas pickup totalmente eléctricas para los consumidores, como “compañías heredadas como GM y Ford y fabricantes de automóviles nuevos como Rivian y Bollinger”, sin mencionar a Tesla, que es el fabricante. de camioneta EV Cybertruck.

Gates es la segunda persona más rica del mundo, mientras que Musk es la cuarta, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. La fortuna del fabricante de vehículos eléctricos ha aumentado después de que las acciones de Tesla se cuadruplicaran este año.

Fuente: El Financiero

Leave a reply