Nacional Financiera buscará otorgar más de 6 mil millones de pesos en créditos a empresas yucatecas

0
2212

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Ycuatán a la Mano.

Mérida, Yucatán a 10 de Octubre del 2018.- En el marco de una firma de convenio con la Canaco Servytur de Mérida, el Delegado de Nacional Financiera, Adrián Plata Monroy, mencionó que su objetivo es que otorgar la posibilidad de que las empresas tengan mejor estabilidad financiera.

En ese sentido, dijo que hasta ahora, son más de 3 mil empresas las que han resultado beneficiadas con este crédito.

“Agosto de 2018 tenemos colocados 3745 millones de pesos en 3 457 beneficiarios en Yucatán”, dijo el delegado.

Mencionó que buscará que esta cantidad aumente a más de 6 mil millones de pesos en préstamos en el estado, y resaltó que el 60 por ciento de los créditos son otorgados a empresas del sector comercio.

“Estimamos cerrar en la colocación total en Yucatán en alrededor de 6 mil 500 millones de pesos, en derrama entre créditos y garantías”, resaltó.

También comentó que a nivel global la cartera vencida de NaFin es de escaso 1 por ciento, debido a que buscan capacitar a las empresas para tener una estabilidad financiera.

“El objetivo de nacional financiera siempre es que a las empresas no las metamos en problemas sino darles financiamiento, y por eso es nuestro objetivo el capacitar, porque eso nos asegura que las empresas puedan tener las herramientas para que al crecer puedan pagar los créditos”, comentó.

Comments are closed.