sábado, agosto 15

Nada concreto sobre la construcción de un hospital en Ticul

0
206

Alcalde de Ticul ofrece facilidades a una fundación

TICUL.— Ante el anuncio de la posibilidad de que en esta ciudad se construya el primer hospital en México del programa Clínica sin Fronteras, de una fundación que promueve el acceso a servicios médicos de bajo costo en comunidades de escasos recursos, las autoridades del municipio aseguran que todavía no tienen información al respecto.

El alcalde Rafael Montalvo Mata señala que el Ayuntamiento que preside no ha tenido contacto con algún representante de esa fundación internacional; sin embargo, en caso de que sea una realidad, la Comuna brindará todas las facilidades, según asegura.

“No hemos tenido contacto con la fundación, pero un hospital nunca está de más siempre va a ser importante y si hay un acercamiento, estaremos en disposición de ayudar en todo lo que al municipio le concierne”.

A la espera
En cuanto al hospital de segundo nivel que quedó inconcluso desde hace varios años, Montalvo Mata comenta que éste ya es un tema que se ventila en el gobierno federal, y esperan que pronto tengan alguna respuesta.

“Estamos en espera de ver qué resolución se va a tener por el problema del hospital y cómo se van a poner de acuerdo el Estado y el gobierno federal para el rescate”, manifiesta.

“Nosotros hemos tocado puertas y llamado la atención para el tema del hospital. No es un tema que nosotros podamos resolver, porque el Ayuntamiento no tiene capacidad económica para poner un hospital, pero nos toca gestionar y esperar a que las puertas que hemos tocado por varios años se abran”, abunda.

Indicaciones
“Hace tres semanas una empresa encargada de la vigilancia del lugar solicitó la limpieza de la parte frontal de los terrenos. Por ser una zona que fue parte de un litigio, la indicación es que se limpie la parte de enfrente y que no llegáramos más allá por cualquier cuestión legal que se pueda presentar”, puntualiza.

Contexto
Como informamos, en días pasados se dio a conocer que, como parte del programa Clínica sin Fronteras se espera la construcción de hospitales con más de 30 especialidades en varios puntos de la Península.

En Ticul

Según la información, la primera de estas clínicas estaría situada en Ticul, y otras en la capital yucateca, así como en La Unión, Quintana Roo, y en algún punto de la costa.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.