domingo, enero 24

Nada sobre robo con violencia en Kobén

0
303

Autoridades, enfocadas en la detención de asesinos de carmelitas: Fiscal General del Estado

CAMPECHE, Cam., 24 de enero.- Cuestionado sobre las investigaciones que se realizan en relación con el robo con violencia que hace unos días tuvo lugar en el poblado de Kobén, el Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, se excusó señalando que en este momento el caso al que se le está dando prioridad es la detención de tres presuntos asesinos que dieron muerte a dos personas en la colonia Benito Juárez, en Ciudad del Carmen.

El funcionario informó la detención de L. L. R., E. L. R. y V. L. R., implicados en los asesinatos que se registraron en Ciudad del Carmen y quienes se habían dado a la fuga, finalmente fueron detenidos en Mérida, Yucatán, y trasladados a Ciudad del Carmen, donde fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso).

Herrera Campos agregó que el caso Kobén aún continúa en investigación y que es poco lo que se puede decir sobre el mismo.

Asimismo, en relación con el tema de la Guardia Nacional y la participación que tendría al respecto el Estado de Campeche, Herrera Campos declaró que es un tema que está atendiendo directamente el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.

“Como ente de procuración de justicia, trabajamos con todas y cada una de las instancias preventivas. Sobre la Guardia Nacional, esperemos que dé excelentes resultados. Todos los mexicanos queremos que la situación de seguridad vaya mejorándose en todo el país.

“En Campeche sostenemos una situación delictiva muy distinta a la gran mayoría del país; tenemos el índice delictivo más bajo en toda la República, sin embargo este nuevo cuerpo de seguridad, suponemos que en Campeche, va abonar para que sigamos estando en paz y en tranquilidad”, recalcó.

De igual forma, señaló que es necesario el apoyo que pueda brindar la Guardia Nacional a Campeche y que las autoridades estatales, municipales y federales deben actuar de manera coordinada para ofrecer resultados óptimos, respetándose la autonomía de cada entidad.

“Cada entidad federativa es autónoma. Formamos parte de la República, pero somos estados libres y soberanos”, patentizó.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.