martes, mayo 21

Nadal y Djokovic se citan en Roma

0
37

Rafael Nadal y Novak Djokiovic reanudarán su vieja rivalidad en las semifinales del Abierto de Italia, a las que avanzó también la tricampeona María Sharapova.

Nadal, quien ganó siete veces este torneo, fue de menos a más y resistió el hostigamiento del público al doblegar 4-6, 6-1 y 6-2 al local Fabio Fognini. Djokovic, quien tiene cuatro títulos en Roma, también remontó un parcial adverso y derrotó 2-6, 6-1 y 6-3 a Kei Nishikori.

“Su tenis fue agresivo, de gran calidad, generando muchos ‘winners’ y atacando temprano”, dijo el español sobre Fognini.

El español y el serbio se han medido 50 veces, y Djokovic tiene ventaja de 26-24. Pero en canchas de arcilla como las que se emplean aquí, Nadal aventaja 13-7 a Djokovic.

Además, no se enfrentan desde hace más de un año, cuando Nadal se impuso en las semifinales del Abierto de Madrid.

“No he jugado mucho en los últimos seis meses”, dijo Djokovic, quien ha sufrido problemas en el codo derecho. “Necesito dormir bien y darlo todo mañana”.

Nadal puede desbancar a Roger Federer en la cima del ránking si alza el trofeo en Roma, algo que no consigue desde 2013. El suizo Federer se ha ausentado de la temporada sobre polvo de ladrillo, a fin de prepararse para Wimbledon, donde buscará extender su récord con la conquista de su cetro de Grand Slam número 21.

Comments are closed.