martes, noviembre 19

Naranja dulce, a buen precio

0
229

Aún no preocupa a citricultores el bajón del limón

OXKUTZCAB.— Mientras que el precio del limón persa se tambalea, el de la naranja dulce se mantienen a buen precio, en 80 pesos la caja de 20 kilos.

En los mercados locales, en un lapso de dos semanas el precio del limón de exportación estuvo entre los $500 y $700, pero esta semana el fruto se vende a $480 la caja de 20 kilos.

Para los productores, el descenso del precio del agrio no es motivo de alarma, pues aún falta que acabe la Cuaresma —concluye el próximo jueves 29— y mantienen esperanzas de que el fruto alcance los $850, como sucedió en 2014.

En tanto, los campesinos que tienen naranja dulce de la variedad valencia tardía continúan desplazando la fruta a buen precio, pues venden hasta en $80 la caja; Sin embargo, la naranja dulce escasea en la región.

Para cubrir la demanda, los revendedores de frutas traen para comercializar la fruta de Veracruz, aunque los compradores que surten el producto en varias parte de la Península prefieren la variedad yucateca.

El comprador Ángel Díaz Jorge aseguró que la naranja de Veracruz no tiene la misma dulzura que la local. “Su cáscara es muy sencilla y queda suave muy rápido”.

Ayer informamos que productores de Yotholín, comisaría de Ticul, señalaron que el precio del limón persa bajó a $450, lo que les tomó por sorpresa porque esperaban que el agrio alcance el precio récord de $850, conseguido en 2014.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.