martes, abril 7

Narcomanta con amenazas a la FGE

0
861

A unas horas de que un elemento de la Policía Ministerial fuera ejecutado y otro más lesionado, en un ataque armado en Puerto Juárez, una “narcomanta” fue encontrada en la Región 222 con amenazas directas a personal de la Fiscalía General del Estado acusándolos de “venderse” al grupo de “Doña Lety” y no cumplir con los “acuerdos” generados con anterioridad con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

A las 9:40 horas de este sábado, el número de emergencias 911 emitió el reporte de una “sombra” (clave asignada a las “narcomantas”, en la Región 222, manzana 10, lote 10, a un costado de una tienda “Auto Zone”.

Tras recibir el reporte, elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar para verificarlo, y al llegar encontraron que había una manta de color blanco, con un mensaje escrito en letras negras, en el que se leían amenazas directas contra personal de la Fiscalía General del Estado.

En el mensaje, se leían diferentes apodos, aunque se desconoce si éstos corresponden a elementos de la Policía Ministerial.

El mensaje señala textualmente: “Atención. Este mensaje va dirigido a los sapos de la Fiscalía de Cancún que ya se vendieron con los lacras de Bonfil. (a) El Chore, (a) Java Ruiz (a) El 15, Manzanares este encargado de ZH y Cheque, preso actualmente. Ya vieron que no jugamos y vamos por la plaza de Cancún e Isla Mujeres. Atte. CJNG”.

La “narcomanta” fue asegurada por los policías municipales, para los trámites correspondientes en el área jurídica de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Este hallazgo se realizó a unas horas de que un comando armado abriera fuego en la “Marina Tiburón” ubicada en Puerto Juárez, en donde cinco personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas, entre ellos; dos elementos de la Policía Ministerial adscritos a la comandancia del municipio de Isla Mujeres.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.