domingo, julio 5

Narcomenudista de Cacalchén pacta condena menor

0
287

Tras confesar ante el Juez

En un procedimiento abreviado, el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, declaró penalmente responsable de delitos contra la salud a Manuel Alejandro Uh Negrete y lo condenó a pasar 10 meses detrás de las rejas.

Sin embargo, en el procedimiento abreviado en el que las partes pactan con la justicia, al acusado se le concedieron otros beneficios que haría uso de ellos en la etapa de ejecución de sentencia.

Resulta que el pasado 19 de febrero del 2019, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a la calle 11 por 12 y 14 de la colonia San Isidro del municipio de Cacalchén, a verificar una denuncia anónima, en la que se reportaba la venta de droga.

Al verificar el reporte pudieron advertir la presencia de Marco Antonio, quien le ofrecía en determinado momento una bolsita con marihuana a una persona, que al percatarse de la presencia de la policía se dio a la fuga corriendo.

El imputado trató de escapar, pero no lo consiguió y al ser sometido a una revisión se le decomisaron varias bolsitas con hierba seca y una sustancia transparente que resultó ser cocaína en su presentación de crack.

Ahora, en un procedimiento abreviado confesó su participación en los hechos delictivos imputados y pactó una condena mínima con la representación social de 10 meses de prisión y un día de multa, no se le condena a la reparación del daño y se le suspenden los derechos políticos, ordenándose la destrucción de los narcóticos ocupados en su detención.

Fuente: PorEsto

Leave a reply