miércoles, febrero 26

Narcomenudistas operan a la vista de vigilantes en Ciudad Universitaria

0
212

A pesar del aumento de los rondines de auxilio y las medidas de vigilancia en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para evitar la venta de drogas, los narcomenudistas ni se inmutan.

En pleno corazón de Ciudad Universitaria se ofrece y se compra droga ante la mirada de todos.

Sin esconderse, durante toda la mañana y hasta pasada las dos y media de la tarde, un joven estuvo vendiendo marihuana que llevaba en una mochila roja, en la zona conocida como “las islas”, a unos metros de la rectoría de la universidad.

Colocaba su mercancía encima de las esferas de cemento. Hasta el lugar llegaban los compradores. Los elementos de Auxilio UNAM no se acercaron en ningún momento.

Además de ese joven, en esa zona se observaron al menos otro cuatro presuntos narcomenudistas y a un costado de la Facultad de Filosofía y Letras se observó cómo se consumen otro tipo de drogas e inhalantes.

Hasta las tres de la tarde, cuatro vigilantes llegaron a la zona, se acercaron a los jóvenes, unos consumían droga y otros la seguían vendiendo. Los vigilantes sólo los invitaron a que se retiraran.

Se dialoga, se platica, se les dice qué hay que hacer, es una escuela, no es una cantina y mucho menos un bar, desgraciadamente todo el estudiantado tiene la idea, por más que uno quiera decirles que no pueden hacer este tipo de cosas aquí, son muy necios, para ellos es una libertad de expresión, como llegamos es de acuerdo a varios cursos de capacitación en los que nos dicen que tenemos que tratarlos y hablarles con pincitas, con mucho amor, desgraciadamente”, argumentó uno de los vigilantes de la UNAM.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.