sábado, febrero 22

‘Narda‘ podría ser de nuevo tormenta tropical, confirma Protección Civil

0
475

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, agregó que en las próximas horas ‘Narda’ podría tomar fuerza y ser de nuevo tormenta tropical

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, confirmó en entrevista que el paso de la depresión tropical ‘Narda’ dejó lluvia importante en varias entidades de México.

El coordinador nacional de Protección Civil agregó que este lunes ‘Narda’ se encuentra frente a las costas de Nayarit y se prevé que en las próximas horas siga la trayectoria del Pacifíco ingresando por el Golfo de Baja California afectado Baja California Sur y Sinaloa.

David León Romero agregó que en las próximas horas ‘Narda’ podría tomar fuerza y ser de nuevo tormenta tropical.

El coordinador nacional de Protección Civil agregó que ‘Narda’ dejó lluvias importantes, así como afectaciones en Oaxaca, Guerrero, Jalisco, colima y Michoacán.

Prácticamente hubo saldo blanco en estos estados salvo en el caso de Oaxaca donde tenemos una persona fallecida, un hombre de 23 años que fue arrastrado por un río”.

Antes de que se formará ‘Narda’, sesionaron los Consejos de Protección Civil estatales y municipales para realizar un gran despliegue de la Guardia Nacional y de la Sedena, así como de la Conagua.

El coordinador nacional de Protección Civil reiteró que el centro de la tormenta se encuentra en el mar a la altura de Nayarit y pidió a la población que tome sus precauciones ante el paso de ‘Narda’ el tercer sistema que ha impactado el territorio nacional.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply