jueves, enero 23

NASA muestra vehículos y naves espaciales en realidad aumentada

0
156

(Notimex).- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) lanzó una aplicación móvil (app) que, mediante realidad aumentada (RA), muestra a los usuarios modelos virtuales en 3D de los exploradores espaciales robóticos de la agencia espacial como Curiosity Juno, Cassini y Voyager.
La aplicación de nombre Spacecraft AR la desarrollaron en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en California, en colaboración con Google, donde emplearon la última tecnología de RA.

La app usa la tecnología ARCore de Google, con la que transportan la nave espacial 3D a los dispositivos de los usuarios mediante realidad aumentada móvil nativa, es decir, que usa las capacidades integradas de un dispositivo móvil para interactuar con objetos y entornos 3D.

La versión inicial de la aplicación funciona con dispositivos Android compatibles con ARCore, con planes para agregar compatibilidad adicional de dispositivos en un futuro cercano, incluidos los dispositivos con iOS.

“La aplicación Spacecraft AR es una nueva y emocionante forma de conocer de cerca las misiones robóticas de la NASA. En un futuro, estamos deseando agregar muchas más naves espaciales a la aplicación”, indicó el gerente del equipo de tecnología de visualización, Kevin Hussey.

Los usuarios únicamente tienen que seleccionar la nave espacial que les gustaría ver entre las misiones que observan y exploran la Tierra, Marte y otros planetas. Una vez que la app detecte un área plana, las personas tocan la pantalla para colocar el vehículo en la escena frente a ellos.

La aplicación también cuenta con un botón para ver la nave en tamaño real, al tiempo que permite tomar y compartir fotos.

La app que se encuentra disponible para dispositivos Android compatibles con ARCore, incluye hasta el momento el Rover Curiosity de la NASA, Juno, Cassini y Voyager, y en un futuro se planea integrar más naves.

Asimismo, los usuarios también pueden observar la Red de Espacio Profundo de la NASA de 70 metros.

Comments are closed.