sábado, abril 17

Naviera aplica tarifa extra de 80 pesos por persona para cruzar a Cozumel

0
91

 

El nuevo cobro es aparte del que se ya paga a Transcaribe por llevar un automóvil a la ínsula.

Sin previo aviso, usuarios de la ruta de transporte marítimo de carga entre Cozumel y la zona continental deben pagar una tarifa extra de 80 pesos cada uno, situación que ya fue confirmada por la naviera Transcaribe.

A partir de hoy, la naviera de carga Transbordadores del Caribe aplica la citada tarifa por persona, exceptuando al conductor.

Esta compañía, junto con Ultra Carga, opera la ruta federal entre Cozumel y la zona continental de Quintana Roo.

Una fuente al interior de la compañía de buques indicó que éste era un cobro estaba contemplado pero se mantuvo “en pausa”, pero que por decisión que compete a la empresa, ya se comenzó a aplicar.

Si viajas solo en tu vehículo no pagarás esa tarifa extra, pero por cada pasajero excedente debes pagar 80 pesos. Esto quiere decir que aunado a los 700 pesos que se cobra a un automóvil compacto por un viaje sencillo con cuatro personas, incluyendo al conductor; ahora se debe pagar 940 pesos en total.

La medida despertó el rechazo de la población que se manifestó en redes sociales pues encarece el cruce desde Calica en Solidaridad, hasta el muelle Félix González Canto en la “Caletita” en Cozumel.

En redes sociales señalan que este cobro definitivamente va a inhibir la llegada de turistas por esa vía, pues una familia de cuatro integrantes en un auto pequeño debe pagar casi dos mil pesos por visitar Cozumel en viaje redondo.

Los automotores familiares, dependiendo de su tamaño en un viaje sencillo pueden pagar mil, mil 800 y dos mil 100 pesos.

Los representantes de la naviera Ultra Carga no han dado a conocer si también va a aplicar esta tarifa. Hasta el cierre de esta edición, la representación de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) no había emitido postura alguna.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply