lunes, noviembre 18

Necesaria la armonización legislativa en materia de discapacidad

0
108

Se requieren políticas públicas que promuevan en todo momento las oportunidades, señaló Julián Ricalde.

El candidato al Senado, Julián Ricalde, buscará que se promueva una cultura de respeto e inclusión en la sociedad.
CANCÙN, Q. Roo.- Julián Ricalde Magaña destacó la importancia de iniciar el proceso de armonización legislativa que se requiere a fin de que la legislación nacional y las leyes estatales , retomen y garanticen los derechos, principios y acciones afirmativas consagradas en la Convención sobre los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

En Playa del Carmen, donde el candidato a senador de la coalición Por Quintana Roo al Frente realizó una caminata junto con la aspirante a la presidencia municipal, Cristina Torres, señaló la necesidad de promover la inserción social y económica de las personas con alguna discapacidad, y adecuar la infraestructura pública y privada para contribuir a dicho propósito.

Julián Ricalde afirmó que en la plataforma política de la alianza que encabeza su candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, el diseño y la elaboración de políticas públicas para las personas con discapacidad, debe sustentarse en una nueva visión en la que se resalten sus valores, capacidades y derechos.

El principal objetivo, explicó, de esta nueva visión, tiene como principal objetivo la erradicación de viejas prácticas asistencialistas y que se promuevan en todo momento las oportunidades reales de superación y se promueva una cultura de respeto y su inclusión en la sociedad.

Julián Ricalde dijo que de acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Quintana Roo 18 mil 492 personas tienen alguna limitación para moverse, 3 mil 521 para escuchar, 4 mil 540 tienen alguna limitación para hablar o comunicarse, 2 mil 301 para atender el cuidado personal, y mil 873 tiene una limitación para poner atención o aprender.

Comments are closed.