domingo, diciembre 8

Necesario fortalecer estrategia de seguridad: PT

0
226

CAMPECHE, Cam.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido del Trabajo (PT) en Campeche, Antonio Gómez Saucedo, señaló que es urgente fortalecer las estrategias de seguridad pública, no sólo en cuanto equipo y armas, sino también en preparación táctica y fortaleza ética para hacer frente a la Delincuencia Organizada que impera, incluso, en los Estados más seguros.

En entrevista, el también diputado local precisó que la percepción de la inseguridad en nuestro país es uno de los factores más señalados por todos los mexicanos, incluso en los Estados más seguros como Campeche y que por ello es importante fortalecer las estrategias actuales.

Gómez Saucedo indicó que en Campeche muchas voces de la sociedad civil exigen acabar con la inseguridad que actualmente afecta a todos los estratos sociales, desde las cámaras empresariales, grandes, donde han surgido los reclamos; hasta los medianos y pequeños empresarios, así como los burócratas, obreros y campesinos que han reclamado acciones prontas y expeditas para terminar con la inseguridad que padecen en carne propia.

“Existen voces de la sociedad civil que exigen fortalecer las estrategias de seguridad pública, no sólo en cuanto equipo y armamentista, sino también en preparación táctica y fortaleza ética para hacer frente a la delincuencia organizada”, mencionó.

El petista indicó que el lento actuar y el desánimo de las instituciones impartidoras de justicia por investigar denuncias de robos a negocios, secuestros exprés y otros muchos delitos, ha contribuido desde hace algunos años a incrementar el clima de percepción de inseguridad entre los mexicanos e, incluso, entre los campechanos.

“Eso provocó que los niveles de confianza de la sociedad hacia las fuerzas de seguridad, federales, estatales y municipales, sean hoy los más bajos históricamente y sólo el Ejército mexicano, como institución armada, mantiene el respeto y reconocimiento del pueblo de México”, dijo.

Respecto a la creación de la Guarida Nacional, que sería aprobada en unos días, refirió que la Guardia Nacional no será suficiente para erradicar la delincuencia en México, pero marcará el inicio de una nueva etapa en la vida social de nuestro país, que tanto anhela un clima de seguridad y tranquilidad para todos.

“Tenemos claro que por sí sola la Guardia Nacional no será suficiente para erradicar la delincuencia en nuestro país, pero marcará el inicio de una nueva etapa en la vida social de nuestro país, que tanto anhela un clima de seguridad y tranquilidad para todos”, señaló Gómez Saucedo.

Gómez Saucedo indicó que esta nueva fuerza de seguridad, que integra la participación coordinada de instituciones civiles y militares, la cual debe de recuperar la confianza de los mexicanos en sus fuerzas de seguridad pública, es el inicio de la transformación en materia de seguridad nacional.

“De ahí que celebremos la creación de la Guardia Nacional como instrumento fundamental para recuperar la paz social y fortalecer el combate frontal a la delincuencia organizada, que tanto daño ha provocado a las familias mexicanas y a la economía nacional”, puntualizó.

Fuente: PorEsto

 

Comments are closed.