lunes, enero 18

Negociaciones previas al Travel Mart

0
1642

Tours operadores y mayoristas de los principales mercados proveedores de turismo para Cancún ya se encuentran en el destino evaluando las habitaciones y los nuevos atractivos que ofrece la región a fin de cerrar negociación para garantizar la operación de las siguientes temporadas. Todo ello previo al Cancún Travel Mart, que arrancará esta semana con más de tres mil citas de negocios.

Este 14 de octubre, el evento iniciará con la inauguración del hotel Athelier ubicado en Isla Blanca, la parte continental de Isla Mujeres donde se está dando el mayor desarrollo hotelero.

Esta presentación oficial se sumará a otras más que realizan hoteleros y prestadores de servicios turísticos a los compradores de más de 20 países que estarán presentes en las negociaciones y que recorrerán instalaciones y nuevos servicios para fortalecer la oferta del destino en sus ciudades de origen.

Son compradores de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, España, Perú, Colombia, Argentina y otros que vienen desde Rusia, Italia, India, convocados por la asociación para cerrar negocios y seguir atrayendo visitantes.

Estas negociaciones se fortalecen con la conectividad aérea que ofrece el destino y que es sumamente atractiva para los compradores y los ofertantes, por lo que por primera vez el Travel Mart de Cancún dará albergue a otros ocho estados del país que se han sumado en las acciones de promoción para pontencializar sus destinos y atraer a mayor volumen de turismo internacional, al considerar a Cancún una ventana de difusión muy atractiva.

Aunque la dirección de la Asociación de Hoteles de Cancún no proporcionó cifras oficiales de los números que está registrando este evento, se sabe que el Travel Mart de Cancún genera un promedio de tres mil 500 citas de negocios pre-establecidas, más las que se generan directo en los desarrollos.

En volumen de ventas el año anterior se reportaron tres mil 500 millones de dólares en ventas, con 313 compradores que conocieron toda la oferta hotelera del destino estimada en 36 mil cuartos hoteleros, más todo el corredor de la Riviera Maya, Isla Mujeres y Puerto Morelos, que se suma a la promoción de los destinos.

De parte del estado, también se tendrá presencia en la ventana de difusión con los 13 destinos que soporta el Caribe mexicano y que mostrarán las bellezas y atractivos que ofrece toda la región.

De los estados participantes, se sabe estarán Querétaro, Yucatán, Hidalgo, Chihuahua y Aguascalientes, entre otros, que contarán con un stand para la difusión de todos los atractivos de su región, lo que permitirá cerrar circuitos entre ambos destinos con la conectividad aérea que se tiene.

Fuente: PorEsto

Leave a reply