sábado, mayo 8

Negocios de ‘La Calzada’ urgen a instalar Dirección de Pemex en ‘Carmen’

0
942

Ventas de los establecimientos del sitio cayeron hasta en 80 por ciento

Desde el éxodo de trabajadores de la industria petrolera, hace aproximadamente tres años, las ventas de los establecimientos del sitio conocido como La Calzada cayeron hasta en 80 por ciento, afirmó Alexander Duran Gil, encargado de uno de estos negocios.

Ante esta situación, urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador a que cumpla con la instalación de la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la isla.

Destacó que antes de la caída de los precios del petróleo, esos establecimientos de alimentos y bebidas se encontraban llenos de manera permanente, “incluso, algunas personas debían hacer filas para poder ocupar una mesa”.

Los comerciantes narran que el éxodo de trabajadores petroleros repercutió en la disminución de sus ventas, que hasta ahora no se han recuperado.

“Muchos nos vimos en la necesidad de hablar con el personal, para plantearles la necesidad de reducir salarios o despedirlos, ya que se hacía insostenible la situación, lo cual aceptaron, algunos por el temor de enfrentarse al desempleo”, aseveró Durán Gil.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply