sábado, octubre 31

Negocios no esenciales podrán cerrar a las 8 pm en José María Morelos

0
123

 

La medida implementada en José María Morelos no aplica para negocios cuyo giro sea la de venta de bebidas alcohólicas como bares, cantinas y expendios

CHETUMAL.- Los negocios cuyo giro no es esencial y operan en el municipio de José María Morelos, podrán operar un par de horas más, siempre y cuando cumplan estrictamente con los protocolos sanitarias para evitar que sigan aumentando los contagios de Coronavirus.

Así lo dio a conocer la presidente municipal de dicha demarcación, Sofía Alcocer Alcocer, quien detalló que antes de realizar este anuncio, la restricción horaria imponía el cierre de dichos negocios a las seis de la tarde, igualmente señaló que el resto de las medidas preventivas se irán relajando según vaya cambiando de color del semáforo epidemiológico.

“Acorde a la reactivación económica, gradual y ordenada, permitiremos se extienda el horario limitado hasta las ocho de la noche, en apoyo a la economía en el municipio, sin embargo, debemos reforzar las medidas de prevención ante el COVID-19, para que ya no incremente la transmisión del virus”, dijo Sofía Alcocer.

Cabe mencionar que la alcaldesa señaló que la medida no aplica en los giros de venta de bebidas alcohólicas como bares, cantinas y expendios.

Por ultimo dijo que entre los comercios que han seguido operando de manera habitual debido a que son considerados como esenciales se encuentran: farmacias, laboratorios clínicos, venta de alimentos preparados para llevar o a domicilio, gasolineras, gaseras, veterinarias, servicios funerarios, servicios médicos particulares, así como servicios privados de emergencias.

Fuente: Mega News

Leave a reply