martes, octubre 22

Nestora Salgado alista padrón de presos políticos

0
88

En conferencia de prensa, la senadora Nestora Salgado, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reveló que tiene un encargo específico del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de la conformación del padrón de presos políticos a los que se les otorgará la amnistía el 1 de diciembre próximo.

“Me honra señalar que el propio presidente electo me ha confiado la posibilidad de construir una ruta para revisar cada uno de los casos con las instancias procesalmente debidas y las instituciones jurídicamente vinculantes, para observar el estado procesal de los casos expuestos”, señaló Nestora Salgado.

La senadora Salgado informó que tiene un listado de al menos 500 personas en la condición de presos políticos y de conciencia.

La legisladora está en comunicación con los titulares de los poderes Judicial y Legislativo, la Secretaría de Gobernación e integrantes del equipo de transición del próximo gobierno con el propósito de establecer una mesa interinstitucional sobre el tema.

Busca construir una ruta crítica para analizar los casos de personas reconocidas como presos políticos y de conciencia.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.