domingo, septiembre 27

Nestora Salgado denuncia a Meade por llamarla secuestradora

0
232

Nestora Salgado, exlíder de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, acudió ayer al Palacio de Justicia federal, en la Ciudad de México, acompañada de sus abogados, para presentar una demanda civil por daño moral contra José Antonio Meade, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), quien la acusó de ser secuestradora durante el segundo debate presidencial del pasado domingo.

Actualmente, Nestora Salgado es candidata plurinominal al Senado por Morena.

“El señor no es juez, quiero decirles que el señor está jugando con la mente de los mexicanos, queriéndome poner a mí esa máscara de secuestradora, la denuncia es en reparación del daño y que se retracte”, declaró la exlíder de la Policía Comunitaria.

También ayer, Aejandro Martí, presidente y fundador de ‘México SOS’, e Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización ‘Alto al Secuestro’, pidieron justicia para las víctimas de Nestora Salgado.

Dijeron que lucharán contra la impunidad porque no es posible que se usen las instituciones, el Estado mexicano o el estado de derecho para acomodar a las personas políticamente y que busquen el fuero para lavar sus culpas.

“No puede ser, Nestora tiene procesos penales en su contra, le urge ser senadora, es una verdadera tristeza, yo me opongo a que haya impunidad en este país porque nadie, nadie en este país puede estar encima de la ley y nadie en este país encima o sobre la justicia de los mexicanos y sobre todo de los mexicanos menos favorecidos”, dijo Alejandro Martí.

Afirmaron que Nestora Salgado no ha sido exonerada y que irán a todas las instancias legales que se requieran para obtener justicia, para que no le den inmunidad, que enfrente todos sus procesos y si un juez la exonera, entonces puede ocupar un cargo público.

Informaron que el caso no es político porque desde 2015 ya habían pedido justicia en este caso, pero ahora que Nestora quiere ser senadora, está en riesgo la justicia para las víctimas.

“¿Por qué ahorita salimos a decir que no le den fuero? porque vemos el riesgo de que las víctimas se queden sin justicia, específicamente estamos defendiendo a tres víctimas, tanto don Alejandro y Alto al Secuestro estamos defendiendo a tres, pero hubo más de 40 víctimas ¿cuántos procesos? Nueve procesos, ella dijo que no tenía ningún proceso, es una mentira”, aseguró Isabel Miranda de Wallace.

Dos de las presuntas víctimas asistieron a la conferencia prensa y dieron su testimonio:

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.