martes, diciembre 10

Netflix podría pedirte tu huella para evitar que compartas tu cuenta

0
2048

Hace ya algunas semanas, Netflix señaló que estaba trabajando en un proyecto para evitar que sus usuarios compartan sus contraseñas, un problema que le genera pérdidas. Una de las posibles acciones a tomar para evitar este problema, sería la utilización de la huella dactilar para iniciar sesión.

De acuerdo con el sitio Bloomberg, esta podría ser una medida que Netflix, HBO, Amazon Prime y Disney, podrían implementar. Las firmas que forman parte de la “Alianza de Creatividad y Entretenimiento” (Alliance for Creativity and Entertainment), buscan detener el uso de cuentas compartidas ya que les genera pérdidas de aproximadamente 6.6 mil millones de dólares en el mundo al año. Sin embargo, para 2024, el número podría crecer a 9 mil millones de dólares.

Sin embargo, esta no es la única medida que Netflix ha considerado, ya que la firma de streaming también ha pensado en la posibilidad de establecer cambios periódicos de contraseñas y mensajes de texto con códigos de autentificación.

Sin embargo, tomar medidas más agresivas puede plantear riesgos. Es posible que las personas que utilizan los servicios de forma gratuita, especialmente los consumidores más jóvenes, nunca acepten suscribirse, sin importar cuántas molestias tengan que soportar. Eso significa que las empresas en su mayoría estarían alienando a los clientes que pagan, que podrían frustrarse y dejar de usar una aplicación o cancelar su servicio. En otras palabras, hay muchas desventajas y posiblemente pocas ventajas.

“Si le preguntas a cualquier grupo de jóvenes si alguna vez pagarán por Netflix o los servicios de video, la respuesta es inequívocamente negativa”, dijo Mike McCormack, analista de Guggenheim Securities.

Fuente: El Universal

Leave a reply