jueves, noviembre 26

Netflix prueba modo para sólo escuchar tus series favoritas

0
101

Con información bombardeándonos desde diversos flancos o infinidad de actividades exigiendo nuestra atención, no hay duda en que —para muchos y según el momento del día— es casi imposible mantener los ojos en un contenido audiovisual por más de cinco minutos. Según nuevos reportes, y quizá pensando en aquella particularidad de la vida moderna, Netflix actualmente realiza pruebas para implementar una herramienta que desactive el video de las series y así el usuario pueda sólo escucharlas a manera de podcast.

Esta semana, el sitio XDA Developers fue el primero en reportar que la empresa de la «N» roja tantea el terreno para añadir una novedosa función en su servidor, consistente en la «reproducción de audio en segundo plano». La evidencia provino de revisar líneas de código en la versión 7.79.1 de la app para el sistema operativo Android.

Los códigos descubiertos, que apuntan a una herramienta en modo de prueba, contienen las siguientes frases:

«Ahorre sus datos apagando el video y escuchando sus programas favoritos»

«El video está apagado, pero puedes seguir escuchando tu programa mientras estás ocupado haciendo otras cosas»

De tales instrucciones se destaca, primero, que esta función fue pensada como una maniobra para ahorrarle datos móviles a los suscriptores, pues al desactivarse el video, la tasa de Netflix disminuiría considerablemente. Por otro lado, efectivamente se asume que no todos los usuarios pueden prestar una inalterable atención óptica a la programación, por lo que la imagen es en muchos casos innecesaria.

Con justas razones, podríamos pegar el grito en el cielo y cuestionar la oferta meramente auditiva de un producto originalmente audiovisual. No obstante, es cierto que hay varios contenidos de la «N» roja que no requieren forzosamente del aspecto visual para una apreciación efectiva. Ahí se incluyen los recurrentes especiales de stand-up de la plataforma, como también la serie El rincón de los cuentos (Bookmarks), donde varias celebridades leen cuentos infantiles y ello se presta a sencillamente consumir sus capítulos como audiolibros (vía).

El modo de sólo audio permanece en pruebas y únicamente ha sido puesto al alcance de unos cuantos usuarios que tienen la app de Netflix instalada en un dispositivo Android. ¿Les gustaría que el rey del streaming implemente formalmente esta función para todos?

Fuente: CINEPREMIERE

Leave a reply