domingo, noviembre 17

Netflix supera pronóstico de suscriptores a nivel global en 3T19 y da respiro a inversionistas

0
337

Netflix le dio a los inversionistas algunas noticias alentadoras este miércoles con respecto a sus resultados del tercer trimestre del año.

Las acciones de la compañía se recuperaron este miércoles después de que la compañía registró un crecimiento de suscriptores a nivel internacional ligeramente mejor de lo esperado durante el periodo.

Los inversionistas en Wall Street esperaban que la firma lograra un total de 6 millones de suscriptores nuevos en el periodo, pronóstico que fue superado ya que logró un total de 6.8 millones de nuevos clientes a nivel global.

Después de un segundo trimestre decepcionante, los inversores llegaron con expectativas más bajas al periodo que recién culminó. Netflix despejó esas dudas y las acciones crecieron hasta un 11 por ciento durante las operaciones de este miércoles.

Al cierre de la jornada las acciones de Netflix terminaron en 286.28 dólares por unidad con un crecimiento de 0.71 por ciento.

” En el tercer trimestre, crecimos a 5.24 mil millones en ingresos, un 31 por ciento más que el año anterior, y los ingresos operativos se duplicaron a mil millones. Las nuevas suscripciones totalizaron 6.8 millones en comparación con nuestro pronóstico de 7 millones”, indica un comunicado de Netflix.

“Estamos avanzando en nuestros mercados clave y, aunque tenemos mucho más trabajo por hacer en Asia en los próximos años, estamos viendo signos alentadores de progreso”, dijo Netflix en una carta a los accionistas.

A pesar de que las suscripciones dentro de EU no alcanzaron las estimaciones de los analistas, al menos se recuperaron de una notable disminución en el trimestre anterior. Netflix esperaba firmar 7 millones de clientes nuevos en Estados Unidos durante el periodo.

Los mercados internacionales representan casi todo el crecimiento de Netflix, y la mayoría de sus clientes totales. Las ganancias en los Estados Unidos en el último trimestre ascendieron a solo 520 mil cuentas nuevas.

Una de las claves para el crecimiento internacional en las suscripciones de Netflix son estrenos como ‘La Casa de Papel’, serie española, y ‘Stranger Things’, que fue vista por 64 millones de personas durante sus primeras cuatro semanas.

Netflix espera agregar un total de 7.6 millones de clientes nuevos durante los últimos tres meses del año.

Las acciones de Netflix subieron hasta 318.79 dólares en operaciones de este miércoles. La acción de la firma ha sufrido desde julio con desplomes de hasta un 21 por ciento desde la pérdida del último trimestre. Cerró la jornada a 286.28 dólares por acción.

El crecimiento de los ingresos a 5.2 mil millones de dólares también estuvo por debajo del estimado de 5.4 mil millones que pronosticaba Wall Street.

“Sin embargo, a largo plazo, esperamos que sigamos creciendo bien”, dijo Netflix, “Dada la fortaleza de nuestro servicio y la gran oportunidad de mercado”, concluye la carta.

Fuente: El Financiero

Leave a reply