domingo, septiembre 27

Ni desabasto ni alza de precios en las “tienditas de la esquina”

0
206

 

Con información de Ariel Irigoyen.

La presidenta de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Landy Pech Pérez informó que ante la contingencia por el Coronavirus, no hay desabasto de alimentos y tampoco se han elevado los precios de los productos de la canasta básica por el pretexto de la pandemia mundial.

Dijo que sí hubo un aumento de precios en los productos de la canasta básica, pero en febrero pasado cuando las autoridades estatal y federal no habían tomado acciones preventivas por la pandemia mundial COVID-19; los incrementos se dieron normalmente como suceden a principios de cada año.

Aclaró que no hay motivo para que los distribuidores de los productos de la canasta básica oculten los alimentos para aumentar precios, lo que vivimos actualmente en México son los efectos de una pandemia mundial, un problema de salud para el ser humano, pero no tiene nada que ver con la cadena alimenticia ni productiva.

Precisó que lo que mayor demanda la gente en las tiendas es papel higiénico y gel antibacterial, el gel sí ha tenido incremento en su precio ante la elevada demanda de la gente por temor al Coronavirus, pero sigue habiendo venta normal de otros productos, sobre todo de jugos y refrescos embotellados ante la ola de calor que se ha iniciado.

Recalcó que las tiendas siguen trabajando normal, la gente acude a hacer sus compras; incluso hasta por la noche, la gente tiene necesidad de comprar comestibles y alimentos para sus hogares.

Aclaró que no espera alzas en sus precios de los productos de la canasta básica, en caso de que haya un ajuste de precios, es algo normal que se puede dar en un mes, pero no por efectos de la pandemia mundial.

Subrayó que las familias siguen consumiendo por las mañanas café, chocolate de mesa, leche, barra de francés, panes dulces y también hay mucha demanda de refrescos embotellados, jugos, hay quienes venden helados, paletas, bolis y además de productos enlatados y carnes frías.

Leave a reply