jueves, marzo 4

Ni IMSS ni INSABI: Equipo especial de médicos atiende a López Obrador

0
372

 

Es liderado por Jorge Alcocer, Secretario de Salud

Equipo de médicos destinados a atender al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en caso de que diera positivo a la COVID-19 ya lo están atendiendo, confirmó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Detalló que todos son especialistas en la materia y están siendo coordinados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, “es un equipo multidiciplinadrio de especialistas que estarán al pendiente de la salud de nuestro presidente y estarán dando un seguimiento muy puntual en toda la evolución que vaya a tener”.

Reiteró que las actividades a cargo de AMLO estará al frente la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y desde su resguardo domiciliario estará siguiendo sus reuniones de manera virtual.

“Todos estamos deseando que su evolución sea satisfactoria y que se pueda recuperar para que se puedan reintegrar a las actividades que son importantes para el país”, dijo.

Sobre la posibilidad de contactos, se llevará a cabo un estudio como se hace en todos los casos. Y los que hubieran estado a menos de dos metros de estarán monitoreando para ver si desarrollan síntomas en los próximos días. “Si es así, se les hará la prueba”.

La tarde de este domingo, AMLO confirmó en su cuenta de Twitter que está contagiado de COVID-19 y preseta síntomas leves de la enfermedad. Agregó que estará al pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional.

“Mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, agregó el mandatario.

Asimismo señaló que en las conferencias matutinas, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero estará en su representación.

Fuente: ADN40

Leave a reply