martes, noviembre 12

“Ni mendigos ni delincuentes”

0
271

Somos estudiantes que buscamos ingresos extra para pagar nuestra estancia en Campeche, dice a POR ESTO! ocupante de albergue “Héctor Pérez Martínez” durante acciones de “boteo”

CAMPECHE.- “No somos mendigos ni delincuentes, somos estudiantes que solicitamos la solidaridad de los campechanos para poder pagar nuestra estancia en Campeche”, declaró a POR ESTO! uno de los estudiantes del albergue “Héctor Pérez Martínez”, ubicado en el Barrio San Román.

El dinero que se recolecta es destinado para el pago de comida, energía eléctrica e internet, ya que los apoyos institucionales resultan insuficientes.

En este albergue se le presta apoyo de hospedaje y alimentación a varias decenas de alumnos de niveles de secundaria, preparatoria y nivel superior, quienes provienen de comunidades rurales de diversos municipios de Campeche.

Los alumnos manifestaron que gracias a la solidaridad de los campechanos se ha logrado que el albergue funcione y el boteo que se realiza en las calles es una actividad adicional para conseguir ingresos extra.

Sin embargo, afirmaron que inexplicablemente algunas autoridades como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam) se han ensañado con ellos acusándolos de mendicidad, al grado de que incluso una profesora del albergue fue detenida y agredida.

Somos estudiantes

“No somos mendigos ni delincuentes, somos estudiantes que solicitamos la solidaridad de los campechanos para poder pagar nuestra estancia en Campeche”, dijo a POR ESTO! uno de los coordinadores del boteo quien fue abordado por el Diario de la Dignidad la Identidad y la Soberanía.

Nuestro informante declaró que están haciendo las gestiones correspondientes ante los gobiernos estatal y federal para lograr apoyos suficientes para la operación del albergue.

Fuente: PorEsto

Leave a reply