sábado, diciembre 7

¡Ni WhatsApp, Ni Telegram! Conoce la App de mensajería más segura de TODAS: Expertos

0
1125

Con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta que ni WhatsApp ni Telegram podrían resultar tan seguros como creíamos en un inicio, ahora expertos que se han dedicado a investigar sobre los niveles de seguridad de las apps de mensajería nos dicen cuál es la más segura de todas.

Uno de los principales consejos que nos señalan los expertos es que al momento de mantener nuestra privacidad segura desde alguna aplicación, no nos dejemos llevar por las populares, las más rápida o fácil de usar, porque son esas precisamente las más fáciles de violentar con respecto a la seguridad.

Por ello, nos comparte que una App de mensajería instantánea que con alto grado de eficiencia en seguridad es Signal, superando por mucho a WhatsApp y hasta Telegram, debido a que Signal llega a garantizar que todo lo que escribimos en nuestros chats de conversación incluyendo videos o audios, no pueden ser rastreados, ni suplantados con virus maliciosos.

El espionaje forma parte de la era actual con tantas plataformas y constantes avances tecnológicos, sin embargo en lo que respecta a la comunicación electrónica, esta se ha vuelto un blanco del espionaje en las conversaciones digitales, lo que ha llegado a afectar a gran cantidad de personas, desde usuarios comunes hasta conocidas figuras públicas.

Sin embargo no solo los famosos están expuestos a las filtraciones ya sea con el fin de extorsionarlos o hacerles pasar un verdadero momento desagradable que lo estigmatice el resto de su vida. Apenas en octubre de este 2019, Facebook demandó a NSO Group, una empresa de origen israelí la cual era responsable del software malicioso Pegasus, luego de haberse descubierto el envío de dicho virus a un estimado de mil 400 usuarios de WhatsApp, con el objetivo de interceptar conversaciones de texto y voz.

En tanto que los expertos indican que la app de mensajería Signal no almacena la información de sus usuarios, a excepción de cuando se registra el número, además de la última conexión del usuario. “En caso de que sus servidores sean vulnerados o bien se solicite información por la vía judicial, no hay registros del uso” se indicó.

Fuente: La Verdad Noticias

Leave a reply