domingo, agosto 25

Nicolás Maduro y Evo Morales acudirán a toma de posesión de AMLO

0
54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y Bolivia, Evo Morales, se sumaron a la lista de 15 Jefes de Estado y tres vicepresidentes que han confirmado su asistencia a la ceremonia de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente, a realizarse el 1 de diciembre.

A poco más de un mes de dicho evento, entre las más recientes confirmaciones, anunciadas vía Twitter por Marcelo Ebrard, futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se encuentran las de los presidentes Kim Yong Nam (Corea del Norte); Brahim Ghali (República Saharaui); Mario Abdo Benítez (Paraguay); Colville Young (Belice) y Desiré Delano Bouterse (Surinam).

Además, acudirán los vicepresidentes Michael Pence (Estados Unidos); Epsy Campbell (Costa Rica) y Lucia Topolansky (Uruguay).

A principios de octubre, Ebrard anunció que también acudirán a la Ciudad de México los mandatarios Lenin Moreno Garcés (Ecuador); Juan Orlando Hernández Alvarado (Honduras); Jimmy Morales Cabrera (Guatemala) y Miguel Díaz-Canel (Cuba).

De igual modo, viajarán a México para presenciar el inicio de mandato de López Obrador los presidentes Martín Vizcarra Cornejo (Perú); Salvador Sánchez Cerén (El Salvador).

Felipe VI, rey de España, ya había confirmado su asistencia a la toma de protesta al igual que Antonio Costa, primer ministro de Portugal y Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la ONU.

Rebeca Grynspan, titular de la Secretaría General Iberoamericana, también acudirá a la ceremonia.

López Obrador continuará con la segunda etapa de su gira de agradecimiento, misma que suspenderá dos días antes de su toma de posesión.

Tras su toma de protesta, el tabasqueño ofrecerá un mensaje en el Zócalo capitalino y, hasta el momento, el 2 de diciembre tiene previsto emprender una gira por Veracruz.

Fuente: Proceso

Comments are closed.