lunes, noviembre 18

Niega “El Bronco” escasez de gasolina en Nuevo León

0
108

Reportó que este martes “solamente hay 55 gasolineras que no tienen gasolina”, pero indicó que serán reabastecidas.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón y la Organización Neolonesa de Expendedores de Petróleo (Onexpo), subrayaron que hay combustible suficiente para responder a la demanda de automovilistas, pero pidieron mesura en la compra de gasolinas.

“No se preocupen de más, gasolina sí existe, todo se generó a partir de lo de siempre, alguien hace un rumor, todo mundo le hacemos caso, y ahí vamos a cargar gasolina”, lo cual ante estas compras por arriba de lo normal dan la impresión errónea de desabasto, dijo a consumidores mediante redes sociales, el ejecutivo estatal.

Señaló que, conforme a lo dialogado con directivos de Pemex, en la refinería de Cadereyta Jiménez, hay la suficiente producción del energético y tan sólo en el ducto hacia Santa Catarina, de donde se distribuye al Área Metropolitana, “hay más de 60 mil barriles de gasolina”.

“Obviamente la refinería produce un tanto más diario, la gasolina Premium, que viene de Brownsville (Texas) y tendremos en camino dos mil barriles más de Premium que será –para- surtir las gasolineras”, apuntó.

En ese orden, negó desabasto, “simplemente se acabó el almacén de las gasolineras, bueno, hoy serán resurtidas a través de pipas y también el ducto ya está funcionando”.

“Entonces, no se preocupen de más, vamos a estar al pendiente, vamos a estar ayudando, tengan paciencia, porque obviamente toda la gente que fue a cargar gasolina, se terminó la que había en esas gasolineras, solamente hay 55 gasolineras que no tienen gasolina en este momento”, aseguró.

“A partir de hoy tendrán gasolina, no se preocupen, no vayan en masa, dense su tiempo, no se preocupen, la refinería está trabajando perfectamente y no habrá desabasto, es un problema de logística que se resuelve hoy mismo”, por lo que pidió no caer en compras de pánico”, concluyó.

Por separado y tras reunirse con diputados locales del PAN, el presidente de la Organización Neolonesa de Expendedores de Petróleo, Carlos Guerra, también exhortó a no hacer compras de pánico de gasolina.

Estimó que, a más tardar, para el fin de semana, el abasto de gasolinas se restablezca en Nuevo León, luego de que anoche, de las 700 estaciones de servicio, el 15 por ciento amanecieron sin gasolina Magna.

Enfatizó que, a diferencia de otros estados del país, en Nuevo León, donde se consumen 10 millones de litros diarios, no se ha estado en condición de desabasto.

Atribuyó la problemática local a “las ventas extraordinarias que se han tenido, las ventas de pánico que se mencionan, es un efecto natural, con el afán de no quedarse sin combustible”.

En tal virtud, la recomendación del gremio a consumidores es “no caer en compras de pánico, porque agrava el problema… poco a poco irá en mejoría para el suministro de combustible”, concluyó.

Fuente: Aristegui Noticias

Comments are closed.