domingo, abril 11

Niega José Luis Alomía que López-Gatell se encuentre grave

0
196

Luego que este miércoles se informara que el subsecretario de Salud requirió oxigenación suplementaria, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, señaló que la evolución de López-Gatell Ramírez ha sido favorable.

“No existe, es mentira, no hay ningún tipo de agravamiento del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Al revés, la evolución en las últimas 24 horas ha sido favorable”, afirmó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

En videoconferencia de prensa, añadió que tuvo contacto con él, quien le indicó que ya no tiene síntomas de la Covid-19, sin embargo, aún debe estar bajo observación.

Te puede interesar: López-Gatell ha requerido oxigenación suplementaria en los últimos días: Salud

“Tuvimos la oportunidad de cruzar comunicación directa con él y preguntarle por su estado de salud. Él nos comenta que se encuentra prácticamente ya asintomático, es decir, ya no tiene signos ni síntomas de la Covid-19, obviamente debe continuar en observación y seguimiento clínico y epidemiológico”, detalló.

Alomía Zegarra indicó que el vocero oficial de la pandemia tiene actualmente una saturación de oxígeno del 97 por ciento, luego de haber presentado una baja en sus niveles en días pasados.

“Como comentaba Ricardo Cortés Alcalá (director de Promoción de la Salud), el día de ayer precisamente una condición que llevó al suplemento de oxígeno preventivo fue la disminución de estos niveles. Pero simple y llanamente con la aplicación de este oxígeno y cuidados que él ha tenido vuelve a tener saturación del 97%, así se ha mantenido, en buen estado de salud general”, indicó.

El sábado 20 de febrero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que padece de Covid-19.

A través de su cuenta en Twitter indicó que una noche antes comenzó a presentar síntomas “leves” de la enfermedad respiratoria.

“Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, agregó.

Fuente: Aristegui Noticias

Leave a reply