miércoles, noviembre 13

Niega López Obrador ser ‘socio’ de 26 empresas en Veracruz

0
158

Denuncia que en agosto pasado fueron registradas las firmas; el SAT le informó ayer de estos datos; su esposa Beatriz Gutiérrez Müller también fue registrada falsamente

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que él y su esposa, la poetisa Beatriz Gutiérrez Müller sean “socios” de 26 empresas como éstas los registraron ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En su conferencia matutina, el mandatario informó que ayer el SAT le informó acerca de la información detectada en la que aparece (con documentos falsos) como supuesto socio de las firmas, las cuales fueron registradas en Boca del Río, Veracruz, el pasado 11 de agosto.

“Me informaron que en el padrón del SAT donde se registran empresas apareció que me inscribieron como socio de 26 empresas, ‘me rayé’ [ironizó], me convertí en empresario. Me ponen a mí como socio y también a mi esposa”, comentó.

Aclaró que él no es empresario y que no tiene interés por lo material, y aunque el desconoce el objetivo de que aparezca como presunto socio empresarial aseguró que el SAT ya investiga el caso.

“Decirle a los mexicanos que no soy empresario y respeto a quienes se dedican a esa actividad; no tengo empresas, no tengo propiedades ni bienes, apenas tengo la cuenta en la que me depositan mi sueldo; nunca he tenido tarjeta de crédito, nunca me ha interesado el dinero”, dijo.

López Obrador dijo desconocer si “alguien dolido que quiso vulnerar el sistema del SAT” o una persona que quiera hacer negocio engañando que él es miembro o “adversarios políticos” están detrás de este hecho para perjudicarlo “para que el día de mañana aparezca que estoy haciendo negocios chuecos”.

Informó que esperará el informe del SAT para dar a conocer más información sobre las 26 empresas, las cuales fueron canceladas y no se registran operaciones.

Destacó que por casos como éste es necesario que se castigue de manera más severa a quienes constituyen empresas fantasmas.

Fuente: Excelsior

Leave a reply