martes, junio 18

Niega PAN conflictos internos

0
51

NO asisten diputados blanquiazules a presentación de nuevo líder de bancada panista, Jorge Nordhausen Carrizales / Relevo de Nelly Márquez Zapata respondería al enfrentamiento con el presidente del Congreso, priísta Ramón Méndez Lanz

CAMPECHE, Cam., 9 de enero.- El presunto enfrentamiento en la tribuna del Congreso del Estado con el titular de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Méndez Lanz, a quien denunció de facturar compras a empresa “fantasma”, que a la postre resultó ser de su suegro, le valió la destitución de la diputada Nelly del Carmen Márquez Zapata como coordinadora de los diputados panistas y, en su lugar, el nuevo dirigente estatal de ese partido nombró al carmelita Jorge Nordhausen Carrizales.

Como se recuerda, Márquez Zapata evidenció diversos actos de corrupción durante la administración de Méndez Lanz, nuevamente es líder del Congreso local tras una reelección por la vía plurinominal, quien facturó supuestas compras a una empresa inexistente, que tras la verificación del domicilio de la misma, resultó ser un predio del padre de la esposa del presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado.

El dirigente estatal del PAN, Pedro Cámara Castillo, dijo que el cambio de coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado fue un acto “normal” que es año con año, “es la dinámica que vamos a tener nosotros; no hay ningún problema, tenemos una cordialidad muy buena con los diputados. Posterior a esta conferencia, vamos a hacer un llamado, vamos a convocarlo a una reunión de trabajo”, expuso.

A la presentación del nuevo coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, sólo acudió una diputada también de Ciudad del Carmen, el resto se mantuvo al margen y, según el dirigente panista, éste notificó de ese cambio de mando a la diputada por una llamada telefónica y que ésta le contestó: “gracias”.

Afirmó que con la llegada de Jorge Nordhausen Carrizales a la coordinación, habrá cambios en la lógica del partido, dado que habrá más trabajo político y crítica a cualquiera de los ejecutivos del Estado.

“Ayer le hablé a mi amiga Nelly, le notifiqué; hablé con ella, le informé del cambio que íbamos a tener y hoy le quiero presentar al diputado Jorge Norshausen, quien va a ser el nuevo coordinador de la bancada, creo que vamos a tener una línea política con algunos cambios, vamos a salir un poquito más al tema del trabajo político y a la crítica constructiva de lo que se está haciendo mal en este Estado”, aseveró.

El líder panista declaró que ya habían hecho acuerdos con ellos y se cumplieron, por lo tanto ahora le toca a nuevas personalidades seguir trabajando dentro del partido y, por lo tanto, Nelly Márquez y Yolanda Valladares seguirán en otros comités.

“Nelly es combativa, Nelly hizo su tarea, creo que nos dejó buen sabor de boca; Jorge tendrá que hacer lo propio, tendremos tiempo par a evaluar su labor como coordinador; son cambios, creo que los cambios son así, no es que tengamos un conflicto con nadie. Para nadie es un secreto que me llevo muy bien con Yolanda y con Nelly, éstos son cambios que se han hecho y habrá otros, la renovación de comité, tendremos cambios de consejo en otro tiempo”, manifestó.

En un desliz o arranque de sinceridad, Cámara Castillo expresó: “creo que hay muchos problemas en la ciudad”, pero antes de seguir aclaró: “muchos problemas en general, que se están dejando de atender en este Estado”.

Continuó: “haremos un puntual llamado para que las cosas se hagan bien, tenemos muchas figuras que están trabajando en todos los municipios y haremos una defensa también de cuando las cosas sean de manera injusta; el partido fijara postura, cuando el panismo se vuelve gobierno tiene que hacer su papel y lo respetamos, sabemos ser institucionales, sabemos distinguir la injerencia cuando se llega al poder, pero también sabemos defender cuando se hagan planteamientos equivocados o cuando la idea perjudica a uno de nuestros gobiernos que tenemos en Campeche”, expuso.

Por su parte, el diputado Jorge Nordhausen Carrizales reiteró el discurso de que hay que dar la confianza a Fernández Montúfar de que con lo recaudado por los impuestos de agua, podrá mejorar la infraestructura del sistema de agua potable.

“El fondo es ese, hay gente que paga impuestos y termina defraudada, se pregunta para qué pago impuestos si al final del día se lo van a robar, no lo van a usar para la comunidad, hay gobiernos como éste que sí está demostrando que los impuestos que recauda tanto en materia predial, como en aprovechamiento, agua potable, van a ser utilizados para darle un buen servicio a la ciudadanía, ahí es donde está precisamente el tema”, agregó.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.