lunes, mayo 10

Niegan ataque en caso Moreno Valle; él y esposa murieron en accidente

0
285

No fue un atentado, sino un accidente lo que quitó la vida al senador Rafael Moreno Valle y a su esposa, la gobernadora Martha Erika Alonso, el pasado 24 de diciembre, revelaron las investigaciones internacionales realizadas por Leonardo Helicopters de Italia, y Pratt and Whitney de Canadá, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, por la glosa del primer Informe de Gobierno, Jiménez contestó de manera clara a la pregunta directa de la senadora panista Nadia Navarro.

(…) Surgió el tema de dónde estaba el asunto de los explosivos. Lamentablemente seguía habiendo especulaciones, y sin ningún elemento, sin ningún argumento, se deja la insinuación de que pudo haber habido un problema de un atentado.

Las autoridades de investigación, de accidentes extranjeros, que después estuvieron participando en todos los estudios, de laboratorio en la Pratt and Whitney y en el Leonardo Helicopters de Italia, no tienen la menor duda de que no hubo ningún hallazgo que pudiera pensarse en un atentado. No hay absolutamente nada”, respondió.

Expediente, El próximo mes

Recordó, sin embargo, que será hasta noviembre cuando se haga público todo el expediente de la investigación en torno al accidente en el que perdieron la vida los panistas Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla y entonces coordinador de los senadores panistas, y su esposa, Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla.

Durante las cerca de cuatro horas de comparecencia, Jiménez Espriú respondió a todas las inquietudes de los senadores, entre ellas lo relacionado con la línea Aérea de Emiratos Árabes, que ha generado tal controversia, que incluso el pleno del Senado pidió oficialmente que la Secretaría impidiera el arribo de viajes al país por esa línea.

Jiménez explicó detalladamente la historia de ese convenio de aviación y su ratificación plena por parte del Senado, así como los motivos por los cuales se retrasó su entrada a territorio nacional, hasta ahora que ya tiene los slots y pidió formalmente la autorización.

“Estamos en ese proceso de autorización. Ahora, nuestra situación es que desde el punto de vista estrictamente legal y jurídico, tenemos que seguir el procedimiento, porque es un acuerdo bilateral que firma México. Es un acuerdo bilateral, que confirma el Senado y se dan pasos correctos dentro de la ley.

Aeroméxico ha presentado un recurso par evitar eso y está trabajándose. Vamos a ver qué pasa, él tiene todo el derecho a hacerlo. Si nosotros negáramos a Emiratos Árabes la autorización, con los slots que ya tiene reservados, seríamos sujetos de un amparo por parte de Emiratos Árabes; amparo que muy probablemente perderíamos, porque están todas las reglas del juego establecidas.

Fuente: Excelsior

Leave a reply