lunes, mayo 10

Niegan atención a menor con cuadro febril

0
941

TIHOLOP, Yaxcabá, Yuc.- Los Servicios de Salud Pública de Peto negó atención médica a la pequeña Ximena, quien presentaba un cuadro febril.
Gracias a la publicación, un médico de Umán quien se identificó como el Dr. Sánchez, ofreció consulta y medicamentos gratuitos a la menor. Sin embargo, por la pobreza en la que vive la familia no se pudo juntar el dinero para llevarla a dicho municipio. Al Doctor Sánchez e Umán la familia le agradece el gesto que tuvo con ellos.
Lo que llama la atención es que el actual Alcalde, Sansón Israel Palma, y quien fue reelecto el 1º de julio por tres años más, no tuvo el menor gesto de atención con la familia.
El comisario y la madre de la pequeña acordaron el retorno de la infante a Peto para su valoración en un consultorio particular, para esperar en fecha próxima su viaje a Mérida y luego a Umán.
El comisario aportó para la consulta y medicamentos, (vale la pena recalcar que los comisarios no disponen de un presupuesto para la comunidad) y gente altruista aseguró el viaje de la niña en compañía de su madre.
En Peto fue atendida por un médico que escuchó los pormenores de la situación y luego hizo la valoración. Finalmente le dio medicamentos a Ximena, quien después de una odisea de 12 días por fin fue atendida.
La madre de la menor aseguró que su hija padece una cardiopatía congénita, diagnosticada desde hace cuatro años en Hospital General de Valladolid y programada para su operación en Mérida, pero por falta de recursos hasta la fecha no se le ha practicado la cirugía.
Agradecieron enormemente a POR ESTO! la difusión de las causas nobles y además por el gesto de las personas quienes mostraron solidaridad con ellos.

Comments are closed.