lunes, julio 15

Niegan corrupción en asignación para Qatar 2022

0
267

Las puertas del FIFAgate se abrieron hace más de tres años y la reputación de la entidad que rige al balompié en el mundo, sigue con fisuras.

Recientemente, el expresidente de la UEFA y leyenda del futbol francés, Michel Platini, fue detenido e interrogado por horas, respecto a la polémica designación de Qatar como sede del Mundial 2022.

Sí, ya se habla de la próxima justa mundialista, pero no como una expectativa de hazañas deportivas, sino como un proceso turbio, de pesquisas que encabezan autoridades estadounidenses.
Pero la organización de Qatar 2022 sigue su curso y presume avances de infraestructura; la sede desea mostrar su mejor cara a los aficionados del mundo.

“Antes de cada copa es normal que existan dudas, se habla mucho y Qatartiene muy claro el caso [de supuesta corrupción]”, dijo Mohammed Jassim M. A. Al-Kuwari, embajador de Qatar en México.

En entrevista con EL UNIVERSAL Deportes, el embajador consideró que el conflicto se debe a intereses geopolíticos.

“La labor de asignación, todo ha sido muy claro para Qatar, hay muchas empresas internacionales que hablan, porque eso siembra [conflictos] antes en cada Copa Mundial, pero ésta, en Qatar, obviamente resulta muy polémica, porque es en el mundo árabe”.

Sin embargo, Al-Kuwari vaticina que las acusaciones darán reversa, cuando Qatar se abra al mundo mediante el balón. “Este Mundial es importante para nosotros, desde ahora queremos que la gente conozca Qatar, que los medios de comunicación se involucren, que sepan desde lo más básico, dónde ir a comer, dónde hospedarse.

“El Mundial es el evento más importante después de los Juegos Olímpicos. Nuestro país es muy pequeño y este torneo le dará publicidad, para que la gente sepa dónde está localizado [este de la península arábiga y rodeado por el Golfo Pérsico]”, abundó.

Aunque es temprano para estimar cifras de derrama económica y de turistas, el embajador no duda en el éxito de Qatar 2022, al menos, para los visitantes mexicanos.

“Los mexicanos saben y disfrutan mucho de la Copa Mundial, espero que pronto tengamos a su disposición mucha información de vuelos y de nuestra cultura. Los mexicanos y los qatarís compartimos mucho en común. El mexicano es agradable, amable, la familia para las dos culturas es muy importante, lo mismo el deporte”.

Finalmente, el jefe de misión apuntó hacia los reflectores que poco a poco gana el deporte qatarí: “Destinamos recursos al deporte y a los jóvenes, tenemos academias de alto nivel, con estudios universitarios. La selección de Qatar es campeona de Asia, hizo un buen papel en la Copa América,mientras que en septiembre celebraremos el Mundial de Atletismo”.

Fuente: El Universal.

Leave a reply