domingo, enero 17

Niegan detención de “abuelo de Xocchel”

0
1042

 

Posibles querellas de Hoctún en la Fiscalía y Codhey

HOCTÚN.— En sesión extraordinaria, el Cabildo negó anteanoche miércoles que la Policía Municipal detuvo a un adulto mayor de Xocchel en lo que va de la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

En redes sociales anteayer circuló la versión de que “el licenciado Eduardo Sarabia difundió que un abuelo de Xocchel pasó 36 horas en la cárcel de Hoctún sin recibir agua y comida”. Según ese reporte, que no identifica al detenido ni el día de la detención, se sospecha que ésta se debió a que el vecino de Xocchel entró a Hoctún.

En la sesión de Cabildo, que se transmitió por Facebook, el alcalde César Alejandro Novelo Arana dijo que de manera intencional, de mala fe y con falsedad se atribuye al Ayuntamiento un delito sin pruebas que sustenten la acusación.

El edil pidió a la gente “no caer en incitaciones de violencia generadas por una falsa publicación”.

Informó que “en común acuerdo con el Cabildo, acudiremos a solicitar una investigación a la Fiscalía (del Estado) y la Comisión de) Derechos Humanos.

“Al igual le pediremos a la alcaldesa de Xocchel (Leydi Guadalupe Castro Gamboa) investigar los supuestos hechos e identificar a la persona de la tercera edad afectada”, abundó el alcalde.

A la reunión, que se hizo en Palacio Municipal, asistieron los ocho regidores del Cabildo: cinco del PAN y tres del PRI.

Uno por uno, los ediles expresaron su postura sobre la acusación y coincidieron en que no se detuvo a un adulto mayor de Xocchel.

Los regidores indicaron que, debido a la emergencia por la pandemia, están concentrados en apoyar a la población para prevenir contagios de Covid-19.

Añadieron que cuando se les requiere, se organizan para salir a las calles a repartir los apoyos destinados para las familias.

Igual pidieron a la población no caer en engaños que ponen en peligro la tranquilidad del municipio.

A la sesión asistió Élmer Rolando Vega Chan, encargado de la Policía en Hoctún, quien informó que desde hace varios días no se ha detenido a alguna persona.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply