martes, octubre 27

Niegan libertad a implicado en balacera en la Madero

0
283

 

Presentó pruebas sin estimación jurídica

La defensa de uno de los implicados en la supuesta balacera que se registró el pasado 5 de febrero en la colonia Francisco I. Madero fracasó en su intento por obtener la libertad de su representado, al resolver el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida que los argumentos ofrecidos no son suficientes para cambiarle la medida cautelar, por lo que el imputado continuará preso.

Ayer por la mañana se llevó al cabo una audiencia pública en el Juzgado Segundo de Control, a cargo del Licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, en la cual el defensor público de Erick Xavier M. P., hijo de un litigante, pretendía que le modifiquen la medida cautelar de prisión preventiva por otras menos gravosas.

Después de analizar los argumentos de la defensa y ante la oposición del Ministerio Público, el Juez le dio palo al defensor en sus aspiraciones y el imputado regresó a la penitenciaria por el túnel subterráneo.

La medida cautelar impuesta a Erick Xavier es por 6 meses, misma temporalidad para los otros acusados, Gaspar Eduardo K. X., quien presuntamente fue quien disparó contra los policías de la Secretaría de Seguridad Pública hasta en tres ocasiones, impactando los proyectiles en la unidad oficial, José de Jesús G. C., su hermano Juan Daniel y Oscar Amílcar Z. B.

Cabe señalar que en la audiencia de formulación de imputación a Gaspar Eduardo se le imputaron los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa contra servidor público, daño en propiedad ajena, usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de uniforme, insignia, distintivo o condecoración, portación de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea y contra la salud.

A otros dos se les imputó portación de armas, delitos contra la salud y usurpación de funciones.

A otros dos, entre ellos Erick Xavier, usurpación de funciones y delitos contra la salud, es el caso que al resolver el Juez sobre la situación jurídica de los imputados, reclasificó los delitos y al principal acusado lo vinculó por ataques peligrosos cometidos contra servidor público y a todos ellos por usurpación de funciones.

Con relación a las 3 armas ocupadas durante su detención y la droga, el Juez declaró la incompetencia señalando que son delitos del ámbito federal, sin embargo, no ha sido enviado el caso a esa autoridad, ya que el Ministerio Público apeló a la resolución en la que reclasificó el delito al principal imputado.

En la audiencia de ayer, el Juez negó la sustitución, por lo que Erick Xavier M. P. seguirá preso, se dijo que los datos de prueba ofrecidos carecían de estimación jurídica al ser copias simples, eran ilegibles y no estaban ratificadas por el Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares.

Fuente: Por Esto.

Leave a reply