viernes, mayo 24

Niegan libertad anticipada a Wafé Kuri Torre

0
120

Juez considera que es un peligro para la sociedad

La sonrisa del rostro se le borró al empresario hotelero Wafé Kuri Torre, al serle negado el beneficio de la libertad anticipada por no reunirse los requisitos que establece la ley, por lo que continuará preso por un tiempo más en el Centro de Reinserción Social del Estado, donde se encuentra internado desde el 15 de febrero del 2008.

Ayer por la tarde, Kuri Torre, sentenciado por la muerte de su esposa Rosa María Arceo Ochoa, quien se encontraba embarazada al ser privada de la vida de cobarde disparo en la espalda a escasos centímetros, vio frustradas sus intenciones de abandonar la reclusión.

Según se pudo averiguar, un Juzgado de Distrito concedió amparo a Wafé Kuri para que se le aplique la nueva Ley de Ejecución y se le dio al Juzgado Tercero de Ejecución de Sentencia, a cargo del Licenciado Gener Echeverría Chan, un término de 3 días para que se resuelva al respecto.

La Secretaria de Acuerdos del Juzgado Tercero de Ejecución de Sentencia, Licenciada Neyla Marín, en funciones de Juez por vacaciones del titular, acordó y resolvió que no se satisfacen los requisitos establecidos en el Artículo 141 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, específicamente en el sentido de que la concesión del beneficio no sea un peligro para testigos y la sociedad.

Al empresario sentenciado por el homicidio de su esposa se le impuso en el Tribunal Superior de Justicia una sanción penal de 13 años y 9 meses, faltándole por cumplir todavía de 3 años y 4 meses.

La resolución dictada por la Licenciada Marín puede ser impugnada, o sea que su defensa o el propio sentenciado puede apelar a ella o bien interponer otro amparo, pero mientras una cosa u otra ocurre seguirá detrás de las rejas.

Kuri Torre había sido sentenciado inicialmente por el Juez Penal Licenciado Jorge Andrés Vázquez Juan a pasar 12 años en la cárcel, pero al apelarse a esa resolución la Sala Colegiada Mixta del Tribunal Superior de Justicia la modificó y la incrementó a 13 años y 9 meses de pena privativa de libertad, o sea que se le aumentó en casi dos años más.

En el expediente se destaca que en enero del 2008 Wafé Kuri Torre le dio un balazo a su esposa en su residencia de Montebello y luego se disparó a sí mismo con la intención de privarse también de la vida.

Después de ser dado de alta el presunto asesino fue enviado al penal, donde está purgando su condena y su defensa buscaba el beneficio de la libertad anticipada, al pasar ya el 70 por ciento de su pena detrás de las rejas, pero ayer, como balde de agua fría se le negó ese beneficio.

Fuente: PorEsto

 

Comments are closed.