domingo, octubre 25

Niña de 11 años no fue detenida sino resguardada, aclara la Policía Municipal

0
412

 

En redes sociales circuló el vídeo de una menor retenida por policías en el centro de Mérida. Los hechos ocurrieron antier por la tarde, de acuerdo con la denuncia de un usuario.

Sobre este hecho, según un despacho de El Universal, la Policía Municipal informó que:

“En ningún momento se detuvo a algún menor de edad en el centro de la ciudad, sino que se trató de una niña de 11 años de edad quien deambulaba por las calles del centro sin tapabocas y que no supo dar su dirección ni los nombres de ella o sus familiares”.

Pese a que el corresponsal del periódico capitalino consigna en su información que la jovencita tendría 11 años, hay versiones de que tiene 16 años.

“La menor de edad —de acuerdo a la policía meridana— fue ‘rescatada’ y nunca detenida; además la enviaron a la Unidad Especializada para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar a fin de ubicar su nombre, apellidos y localizar algún familiar o pariente cercano”.

“El reporte se recibió el miércoles pasado (23 de septiembre) alrededor de las 17:18 horas, donde se dijo que la menor caminaba sin rumbo fijo en la calle 63 x 60 y no portaba cubrebocas”, añade El Universal.

Lee: Yucatán seguirá en naranja: hoy, 141 nuevos contagios de Covid
“La niña parecía desorientada. Elementos policiacos (una de ellas, mujer) entrevistaron a la niña y no supo dar su nombre y apellido ni tampoco decir en donde vivía”.

“La menor no se encuentra asegurada ni retenida”.

“La Policía Municipal rechazó haber detenido a la menor, como circuló en una versión en redes sociales, sino que únicamente se le ‘rescató’ y envió a la Unidad Especializada, donde se encargarían de mantenerla en tanto aparecen familiares o cercanos suyos”, refiere el cable de El Universal.

Manos en la espalda

Sin embargo, aunque la Policía Municipal enfatiza que la menor no fue detenida, en el vídeo se observa que tiene las manos esposadas.

La adolescente durante todo el vídeo tiene las manos en la espalda y se ve que un objeto metálico le rodea cada muñeca.

También llama la atención la manera en que los agentes la conducen a la patrulla: con seguridad de que la adolescente no intentará -o podrá- zafarse.

En un momento de desesperación, intenta usar las piernas para ofrecer resistencia y evitar la lleven al vehículo oficial.

Una niña de 11 años no les importo que sea menor de edad brutalmente la llebaron sin importale su edad y su complexion fisaca delgada es una niña lla ni lo niños se salvan

Posted by Rodrigo Vinagera on Wednesday, September 23, 2020

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply