miércoles, octubre 16

Niña de 12 años se ha convertido en la sensación del Mundial de Surf en Japón

0
105

Caitlin Simmers de tan sólo 12 años, ya forma parte de la selección de surf de Estados Unidos y es la sensación del ISA World Surfing Games debido a su corta edad pero su gran habilidad, por lo que ha llamando la atención en la justa mundialista celebrada en Japón.

La primera vez que empezó a practicar esta actividad fue a los 6-7 años cuando su padre le regaló su primera tabla y aunque al principio sintió un poco de miedo con el paso del tiempo ese sentimiento cambió.

La nacida en Oceanside, California, está en el primer puesto del ranking de la serie premier de la costa menores de 16 años y fue nombrada la novata del año por la National Scholastic Surfing Association.

https://www.instagram.com/p/BjFQof2nmhu/?utm_source=ig_embed

De acuerdo con el portal Team USA, su madre declaró que la primera competencia de la pequeña Simmers fue excelente: “Las olas eran grandes y ella quería ir en donde estaban los competidores mayores, cuando empezó el concurso lo hizo de gran forma”.

Actualmente, la joven de 12 años cursa el séptimo grado y es educada en su casa por lo que le permite tener más tiempo para practicar durante una o dos horas, si las olas son buenas se queda más tiempo; también practica skateboarding y baloncesto en sus tiempos libres.

Simmers es la más joven de la delegación de Estados Unidos repleta de estrellas que participa en los World Surfing Games, el evento más importante de este deporte.

Por su parte, el entrenador del equipo de surf de Estados Unidos, Joey Buran, aseguró que lo que hace Caitlin nunca lo había visto en una niña de esa edad.

En su primera competencia internacional, Simmers quedó eliminada en la cuarta ronda del certamen pero buscará colarse a las finales en el repechaje.

Este deporte acuático hará su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y si obtiene los objetivos esperados podría continuar para el 2024 por lo que sin duda alguna podremos observar a la pequeña Caitlin Simmers.

Fuente: Milenio

Comments are closed.