sábado, octubre 16

Niña de Chicago se hace viral por portar con orgullo el terno yucateco

0
482

En Yucatán, Taylor, una niña de Chicago, Estados Unidos, se hizo viral luego de posar con un traje típico del estado con orgullo en Izamal, donde pasó su cumpleaños.

Fue el mismo fotógrafo, Julio Leal Ortiz, quien radica en Mérida, quien compartió las lindas imágenes de Taylor, la niña de Chicago que usó traje de Yucatán al visitar el estado en compañía de su mamá.

De acuerdo con el creativo, esta sesión es una de sus favoritas y la historia de Taylor y su mamá una de las más representativas, pues las mujeres viajan por todo el mundo conociendo toda clase de destinos, los cuales comparten en su canal de Youtube de nombre Taylor´s Mom.

En su canal de Youtube la joven madre soltera plasma las aventuras junto a la pequeña Taylor, sobre todo de su estancia en México, en especial en Yucatán, donde han compartido divertidos y únicos momentos.

De acuerdo con Julio Leal, la sesión de fotos de la pequeña Taylor sucedió hace unos días, quien se encontraba de plácemes pues la niña festejaba su cumpleaños número 5 en el Pueblo Mágico de Izamal.

“Hace un par de días tuve la oportunidad de fotografiar a Taylor, quien llegó desde Chicago con su mamá Ambry para ponerse el terno y festejar su cumpleaños número 5 en el Pueblo Mágico de Izamal.”

Julio Leal, fotógrafo.

El fotógrafo compartió algunas de las fotos de la carismática Taylor, vestida con el terno típico de Yucatán, donde se aprecia no sólo la belleza del bordado, sino detalles del paisaje único de la región, adornados por la simpatía de la modelo.

Hace un par de días tuve la oportunidad de fotografiar a Taylor, quien llegó desde Chicago con su mamá Ambry para…

Publicado por Julio Leal Ortiz Fotografía en Lunes, 5 de abril de 2021

 

Para que esta sesión se lograra, se necesitó un lazo entre el lente y la modelo, al respecto, Julio Leal le platicó en exclusiva a Unotv.com que la personalidad de la niña fue única.

“Conocimos a Taylor y Ambry, ella vio que era fotógrafo y me dijo que era su cumpleaños cinco y que querían fotografías en Izamal. El lunes de la semana pasada hicimos la sesión, a la niña le encanta nuestra cultura y las tradiciones que tenemos en Yucatán y cómo las personas portaban la vestimenta típica con orgullo. Así que decidieron comprar vestimenta típica y nos lanzamos”.

Julio Leal, fotógrafo
Julio Leal formó un lazo instantáneo, y enseguida surgió la personalidad de Taylor, con la pequeña bailó, rompió el hielo y hasta cantó. Se dio cuenta del cariño que tanto ella como su mamá, le tienen a México y sobre todo a Yucatán.

“Estuvimos bailando y pude plasmar la felicidad de la niña, que a través de las fotos se aprecia que ambos disfrutamos el momento, muchas veces, niños y hasta adultos se cohíben, pero ella no. Bailé con ella, brincamos, y hasta cantamos y pudimos sacar estos momentos espontáneos de ella.” J

Se conoce como terno en Yucatán, al conjunto de prendas usado por la mujer maya campesina en ocasión de fiesta y ceremonias. La prenda que se usa cotidianamente se llama hipil (o huipil). Es el traje representativo de la península de Yucatán.

El terno yucateco consta de tres piezas:

Fustán o enagua blanca de cintura que llega hasta los pies. En su parte inferior está adornado con ricos encajes.
Hipil o vestido blanco que llega a media pierna y cuya parte inferior está muy bordada en colorines. Se coloca sobre el fustán.
Jubón, pieza muy elaborada con ricos bordados, de escote cuadrado, que va sobre el hipil.
El conjunto es representativo en toda la península de Yucatán y ha sido reconocido no sólo por los turistas que visitan la región, sino por instituciones de carácter internacional que resaltan la belleza del bordado artesanal.

Fuente: Uno Tv

Leave a reply