martes, noviembre 30

Niña de colegio privado de Mérida tuvo síntomas Covid el primer día de clases

0
705

Una niña de 4 años de edad es la que resultó positiva a Covid-19 en un kínder de conocida colegio privado de Mérida.

Según se indagó, comenzó a presentar los síntomas del contagio de coronavirus el primer día de retorno a clases presenciales, el lunes 30 de agosto pasado.

Se conoce el caso del menor con Covid por redes sociales
Grupo Megamedia, por medio de sus diversas plataformas, dio a conocer que por redes sociales se difundió un presunto comunicado enviado a padres de familia de un colegio privado de Mérida.

En el escrito se informó que un alumno de kínder 2 del grupo B salió positivo a Covid-19. Ante ese panorama, la escuela determinó el regreso a la modalidad virtual por dos semanas.

Carta del colegio donde se detectó un caso de Covid
El comunicado oficial del colegio donde una pequeña de 4 años de edad dio positivo a Covid-19.- Foto redes sociales
La niña se sintió mal a pocas horas del regreso a las aulas
La niña, según se averigüó, acusó dolores de cabeza y malestar general en el cuerpo a escasas horas de que su mamá la dejó en el salón de clases del kínder, que forma parte de un amplio complejo escolar.

Ante esa situación, y como marcan las reglas de la institución, se llamó a la mamá de la pequeña para que fuera por ella y permaneciera en casa tres días en observación.

De acuerdo con fuentes consultadas, cuando un alumno del kínder de esa institución educativa tiene algún malestar, no necesariamente síntomas de Covid-19, se recomienda ausentarse durante tres días.

La prueba Covid y la alarma en el colegio
Como parte del protocolo de prevención de contagio por coronavirus, ahora, después de los tres días en casa, los alumnos de ese kínder que son retirados por algún malestar tienen que presentar a su regreso la prueba de PCR.

La madre de la niña llevó a su hija a que le hagan el estudio de detección del virus, y fue cuando supo que se infectó con Covid-19. Avisó al colegio y la dirección del kínder envió el comunicado a los demás papás.

Cierre de dos salones y alumnos en confinamiento
Otra de las disposiciones de los directivos de la escuela fue cerrar el kínder 2 B, donde la niña acudió, y también el del A, porque la maestra es la misma que atiende ambos grupos.

En cada grupo de kínder hay ocho alumnos por aula. En este ciclo escolar, por la pandemia, se abrieron cinco salones de cada grupo, de primero a tercero de preescolar, es decir hay 40 estudiantes.

Se contagia la niña a pesar de los protocolos sanitarios
Aunque el edificio de la escuela de alumnos de preescolar está separado de otros estudiantes de maternal a primaria en ese complejo escolar, y se respetan todos los formulismos sanitarios de toma de temperatura, gel y sanitización se presentó este caso de Covid.

De acuerdo con algunos padres de familia de esa institución, la pequeña quizás se contagió antes del regreso a las clases presenciales, durante las vacaciones de verano previas.

Antes del comienzo de las clases presenciales, a los padres de familia la institución les pidieron varios productos de material sanitizante para la protección de sus hijos.

A pese del caso de Covid siguen las clases en el plantel
A pesar de que hasta el momento el único caso positivo de Covid en ese colegio, se sabe que las clases continúan de manera normal en los demás grupos de preescolar, de primero y tercero.

También en maternal y en el nivel de primaria, que tienen horarios escalonados y no tienen contacto entre sí.

Por ejemplo, los alumnos de kínder están dentro de sus salones de 8 a 13 horas; los de maternal, de 9 a 12, y los de primaria de 7 a 13:30 de la tarde.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply