viernes, febrero 21

Niña de Guanajuato recibe trasplante de riñón en Hospital Infantil

0
117

Felicita, una menor de 12 años de edad, tiene una nueva oportunidad de vida, al recibir un trasplante de riñón en el Hospital Infantil de León, Guanajuato.

Felicita sufría de insuficiencia renal crónica y su salud estaba muy deteriorada.

Pues ella ósea que empezó con insuficiencia renal y durante este tiempo ha estado en diálisis, y ya luego cuando ya venía a citas la metieron a lista”, explicó Felicita Ramos, mamá de paciente trasplantada.

Gracias a la voluntad de la familia de un menor originario de Silao, Guanajuato, que sufrió muerte cerebral después de un accidente, Felicitas tuvo su trasplante.

Un niño de la Ciudad de Silao, con una lesión cerebral que dona sus riñones para que una niña de doce años que viene desde Jerécuaro, pudiese ser trasplantada, tenga mejor calidad de vida, tenga una oportunidad de vida”, señaló Alerto Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato.

Después de una operación de más de cinco horas, Felicita se recupera satisfactoriamente.

Ahorita primeramente que ella se recupere y que este bien, y ya, ya después que siga con su vida normal la escuela y todo”, comentó Felicita Ramos, mamá de paciente trasplantada.

Con este caso se puso en vigor una nueva legislación estatal que señala que los órganos donados por menores, deben ser trasplantados a menores de edad obligativamente.

El estado de Guanajuato ha legislado en material de salud, en el tema de trasplante porque los órganos de los niños se priorizan para trasplantar un niño”, detalló Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud.

En Guanajuato hay más de mil 400 pacientes en lista de espera para un trasplante de riñón de los cuales al menos 60 son menores de edad.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.