jueves, septiembre 24

Niña sufre daño cerebral por pelotazo en juego de los Astros

0
467

Una niña que fue golpeada en la cabeza por una pelota de foul en juego entre los Astros y los Cubs en mayo de 2019 todavía está siendo tratada por una lesión cerebral que podría afectarla por el resto de su vida, dijo el abogado de su familia al periódico Houston Chronicle.

De acuerdo a los informes presentados, el también sufrió una fractura de cráneo por la pelota que bateó el jardinero de los Cubs, Albert Almora en Minute Maid Park.

Según documentos presentados, la niña sigue recibiendo medicamentos anticonvulsivos, y los doctores describen el impacto de la lesión cerebral en su sistema nervioso central como equivalente a un derrame cerebral.

Otros síntomas mencionados en el informe incluyen epilepsias, períodos de falta de respuesta, terrores nocturnos y dolores de cabeza frecuentes.

Queda por ver si tiene déficits cognitivos por la lesión, lo que supuestamente ocurrió cuando estaba sentada en el regazo de su abuelo, justo más allá de la red de tercera base en los asientos a nivel del campo del parque.

Todavía no se ha presentado ninguna acción legal contra los Astros, los operadores de Minute Maid Park o MLB.

Fuente: El Universal

Leave a reply