martes, agosto 20

Niñas con discapacidad, con mayor probabilidad de ser víctimas de abuso y violencia de género

0
82

Las niñas con discapacidad con un 60 por ciento de ser víctimas de abuso y violencia de género, debido a que no podrían pedir ayuda con facilidad o señalar a su agresor.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 5 de febrero de 2019.- Nancy Walker Olvera, Socióloga y activista defensora de los derechos de las mujeres, explicó que están preocupadas por el tema de las niñas con discapacidad, ya que son más propensas a sufrir algún tipo de agresión.

Señaló ejemplos concisos de cómo una niña con discapacidad no podría defenderse al encontrarse en una situación de violencia.

“Si eres carente visual pues no hay manera de reconocer al agresor, si estas imposibilitada de poder caminar no te puedes mover para defenderte”, expresó Walker Olvera.

Subrayó que es preocupante que no exista por parte de las autoridades, algún registro de niñas con discapacidad que hayan sido violentadas, por lo que pidió se tome esto en cuenta.

“Si tienes algún problema psicológico o psiquiátrico, cuando vayas a denunciar lo más seguro es que seas tú quien vaya a parar al psiquiátrico y que dada tu situación no se te crea”, argumentó la activista.

De acuerdo con esto, Nancy Walker Olvera concluyó que seguirán trabajando para que estos casos sean tomados en cuenta, porque no solo es el hecho de la discapacidad, sino el hecho de que son mujeres.

“Son situaciones sumamente complejas, insisto si eres mujer, pero aparte eres niña, y tienes una discapacidad y vives en una comunidad alejada de oportunidades que se viven en la ciudad, entonces se complica mucho más”.

Comments are closed.