lunes, junio 17

Niñas tizimileñas obtienen seis medallas en un concurso de danza

0
104

TIZIMÍN.— Seis niñas tizimileñas, alumnas de la academia de danza “Dance Hall”, obtuvieron cuatro medallas de oro y dos de plata en recientes torneos de gimnasia rítmica realizados en Mérida y en Progreso.

El director de la academia, David Ayala Rosa, y la entrenadora de gimnasia rítmica Geraldine Ortíz Massa fueron quienes dieron a conocer ayer lo orgullosos que están tras obtener merecidos primeros y segundos lugares en una disciplina que es poco común en el municipio.

La entrenadora explicó que el 23 de marzo se llevó al cabo la Copa Progreso, donde tras su participación con varias academias del Estado, sus alumnas, originarias de Tizimín, obtuvieron los primeros lugares y sus respectivas medallas de oro.

Se trata de Vianey Castillo Santos, Mia Pérez Aguilar, Victoria Cárdenas Alamilla y Aída Martín Navarrete.

Mientras que Bárbara Santana Quijano obtuvo el segundo lugar y su respectiva medalla de plata.

Explicó que la competencia consistió en la presentación de habilidades motrices que dominaron a la perfección las niñas, comentaron que para ser su primera vez están sorprendidos con los resultados.

ADVERTISING

Señaló que el 8 de abril se realizó otra competencia se trata de la Copa All Gim, que se llevó al cabo en el Gimnasio Multifuncional “Socorro Cerón Herrera”, en Mérida, donde Luna Martínez Rodríguez consiguió la medalla de plata.

Puntos a calificar
En este caso se calificaron equilibrios, saltos, giros y acrobacias que las posicionaron en segundo lugar, ante la participación de competidoras que llegaron de Puebla, Chetumal, Cancún, Campeche y Mérida.

Con los resultados obtenidos la entrenadora y exgimnasta indicó que buscan abrir un curso de verano en agosto para que más niñas se inscriban, pues es una disciplina nueva en el municipio pero que empieza a tener auge.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply