sábado, julio 4

Niñas y niños deben crecer en ambientes con disciplina pero sin violencia

0
294

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán a 24 de Septiembre del 2018.- La disciplina no va ligada a la violencia, aseguraron especialistas, que mencionaron es indispensable generar estrategias para educar a seres disciplinados pero sin violencia.

Yolanda Rispoli Puc, Psicoterapeuta dijo que la palabra “disciplina” suele funcionar como una palabra alarmante para el ser humano, quienes erróneamente la suelen calificar como “una obligación”, en lugar de que le den el valor que la hace un gran valor en la vida laboral y familiar.

Por otra parte, resaltó la disciplina laboral, en la que se siguen ordenes por parte de un superior, sin embargo, una persona auto disciplinada, suele resaltar en el ámbito laboral.

“La disciplina no es una agresión, la disciplina no necesariamente tiene que venir alguien a gritarte o a darte órdenes, la disciplina es personal, es una evaluación constante donde el objetivo es llegar a la meta haciendo lo que tengo que hacer”, dijo.

La especialista, resaltó que el ambiente familiar es el primer contacto con la disciplina, por lo que el ejemplo de los padres o tutores será en la mayoría de las ocasiones, el referente para el menor, y dijo que si los padres crecen a los menores en un ambiente donde abunda la disciplina, es probable que el joven crezca con tendencia a ser disciplinado.

“Los padres, o familiares tienen mucho que ver en el que tan disciplinada es una persona, si el niño crece en un ambiente familiar enfocado a la disciplina, pero ojo, no a la violencia, es probable que crezcan teniendo una idea clara de lo que es la disciplina”, dijo.

Aseguró que no tener un objetivo claro en la vida, es un impedimento para ser disciplinado, ya que no saben a dónde quieren llegar, es decir, no tienen una meta, por lo que aseguró es necesario ser claro con las ideas que se tengan.

“¿De qué no se están haciendo responsables para llegar a la meta?, si se les mete una idea en la cabeza es necesario especificar, que es lo que quieres, cuando lo quieres y como lo quieres”, comentó.

Comments are closed.