domingo, septiembre 22

Ningún caso de rabia en México desde 2006

0
369

Continúa Reunión Nacional de Zoonosis en Campeche

Desde el 2006, en México no se registra ningún caso de rabia en humanos transmitida por algún perro, por ello es importante participar en la campaña de vacunación canina, expuso la subdirectora de rabia y zoonosis del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Verónica Gutiérrez Cedillo.

Al participar en la Reunión Nacional de Zoonosis, exhortó a la ciudadanía a participar en la vacunación antirrábica, al ser la parte más segura para la protección con respecto a esta enfermedad.

Dijo que México trabaja para obtener el reconocimiento de estar libre de rabia humana transmitida por perros, y lamentó el envenenamiento de unos 50 perros en la ciudad, y aclaró que en lo respeta en la Secretaría de Salud no es responsabilidad en cuanto al control de los animales.

“El problema de perros callejeros no sólo es de México, sino también de otros países de Latinoamérica, por lo que es necesario hacer responsable a la gente de no realizar este tipo de actos para solucionar un problema”.

En la reunión Nacional de zoonosis, se abordaron diferentes temas entre ellas la rabia transmitida por perros y por fauna silvestre, en la cual participaron la Organización Panamericana de la Salud y de las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Rural y de la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales.

A su vez, la encargada en Campeche del programa, Xochitl Poot López, informó que en la semana de vacunación antirrábica como cada año que se realizan en algún estado en esta ocasión correspondió a la Entidad.

Para esta campaña, darán participación a los Colegios de Veterinarios que hasta el momento han tenido muy poca intervención.

Fuente: PorEsto

Leave a reply