domingo, septiembre 15

Niño atropellado en la Emiliano Zapara Sur, responsable del accidente

0
222

Se determinó que el menor intentó dar vuelta en una esquina sin respetar el paso del coche que venía de frente

El pequeño de ocho años de edad que resultó gravemente lesionado la tarde de ayer en la colonia Emiliano Zapata Sur III, al ser arrollado por un vehículo Spark, fue encontrado responsable del accidente, ya que intentó dar vuelta en una esquina sin respetar el paso del coche que venía de frente.

Sin embargo, la aseguradora del vehículo de todas formas se hizo cargo de la hospitalizacion del menor, quien tuvo, entre otras cosas, una fuerte herida en la pierna izquierda.

El niño de ocho años manejaba su bici de oriente a poniente sobre la calle 147, y en la esquina de la 90 intentó virar a la izquierda, pero fue atropellado por el Spark que iba sobre la misma 147, de poniente a oriente, y cuyo conductor continuaba su marcha de frente.

El golpe lanzó al menor unos metros con una fuerte lesión en la pierna izquierda, y en su desesperación quiso regresar corriendo a su casa, pero a los pocos metros se desplomó debido a la gravedad de su lesión. Posteriormente, fue atendido por paramédicos que lo mandaron a un hospital.

Luego del peritaje correspondiente se determinó que la culpabilidad del accidente fue del pequeño, ya que al llegar a esa esquina trató de virar hacia la izquierda sin respetar el paso del Spark, y de acuerdo con el Reglamento, “el conductor de un vehículo que pretenda cambiar de dirección a la izquierda en vía de doble sentido de circulación, estará obligado a ceder el paso a los vehículos que circulen de frente”.

Pese a ello, la aseguradora del automotor se hizo responsable de sus lesiones.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply